Características Generales del Signo de Leo

Julio 23 - Agosto 22
Planeta regente: Sol.
Casa que rige: Quinta.
Planeta en Detrimento: Urano.
Planeta exaltado: Neptuno.
Planeta en Caída: Urano.
Anatomía: corazón, espina dorsal.
Principio: autoexpresión.
Proceso: exteriorización.
Propósito: realización creativa del propósito individual.
Significado concreto: autoexpresión y creatividad. Confianza en sí mismo, extravagante, placer y autoridad. Las emociones.
Significado abstracto: exteriorización dramática de la personalidad como medios de ganancia de reconocimiento social e incrementando la seguridad propia como una entidad social. Inseguridad social.
Significado Cíclico: el poder de expresar el yo, que ha dado fundamentos concretos a través del rango de cáncer. La persona, una actividad para abarcar el reino social, el primer paso para convertirse en "personaje social".
15º Leo: la liberación creatividad del poder y el propósito del individuo.
Énfasis: una necesidad de expresarse a sí mismo sin asumir una posición autocrática.
Frase clave: quiero.
Palabra clave: magnetismo.
Caracteres positivos: dramático, idealista, orgulloso, ambicioso, creativo, digno, romántico, generoso, seguro de sí mismo, optimista.
Caracteres negativos: vano, preocupado por la posición social, infantil, arrogante, miedo al ridículo, cruel, jactancioso, pretencioso, autocrítico.
Las gemas y piedras: piedras amarillas, doradas, solares; como ámbar amarillo, topacio amarillo, citrino, ojo de tigre, diamante canario o champagne, diamante, pirita, cuarzo rutilado, ojo de gato. 

Generosidad, organizador, el centro de atención. Gusta de jugar el rol de león. Si observas a un Leo veras que siempre esta magistral, con un estilo orgulloso y relajado. Él parece saber que es el rey. De vez en cuando también disfruta de ser vago y reposar al sol. Todo esto significa que si eres un Leo probablemente necesites mucho tiempo y oportunidades en tu vida para hacer las cosas que deseas, cosas que te dan alegría y que te permiten expresarte en una manera agradable. A los Leoninos siempre les gusta pensar en grande, y no disfrutan de cosas demasiado detalladas o apagadas. También les gusta ser líderes y no les gusta que los manden. Existe otra cosa que es importante para un Leonino y es el amor. Las personas de Leo necesitan mucho amor y atención. Pueden sentirse heridos si son ignorados o si otro se lleva el crédito por algo que ellos han hecho. Les encanta tener audiencia, e incluso un Leonino con una pizca de timidez y tranquilidad observará secretamente para ver si alguien lo mira cuando esta haciendo algo. Leo es un signo de fuego, como Aries y Sagitario. Deben aprender a ver lo bien que se siente crear algo que es único, algo artístico o excitante como un nuevo invento, que todos admiran y que también llena de placer a otra gente. No deben tener miedo en pedir la atención y el amor que necesitan, y recordar que a los demás les gusta ser amados y admirados a cambio.