6 de Julio, Kupala

Día Kupala; ruso: Иван-Купала; Belarús: Купалле; Ucrania: Іван Купала; polaco: Noc Noc Kupały o Świętojańska) se celebra en Ucrania, Bielorrusia, Polonia y Rusia en la actualidad en la noche del 6 / 7 de julio en el gregoriano o calendario nuevo estilo, que es 23/24 de junio en el calendario de Juliano o de estilo antiguo, que se sigue siendo utilizado por muchas Iglesias ortodoxas. Esta celebración opuesta a la del solsticio de invierno llamado Korochun.

Algunos estudiosos la mitología temprana, como Sir James Frazer, afirman que la fiesta fue originalmente un rito pagano de fertilidad incluido en el calendario cristiano ortodoxo como la fiesta de Juan el Bautista.. El nombre ucraniano, bielorruso y ruso de esta fiesta se una con "Iván" (Juan - Bautista) y Kupala que se relaciona con una palabra derivada de la palabra eslava para el baño, que es afín. Este último se re interpreta como Juan bautizando a la gente a través de una inmersión total en agua (por lo tanto, su título bíblico del Bautista). Sin embargo, la tradición de Kupala es anterior al cristianismo, debido a la correlación a un Dios pre-cristiano o una Diosa eslava. Debido a la popularidad de la fiesta pagana que con el tiempo se aceptó y se estableció como una de las tradiciones nativas cristianas entrelazadas con el folclore local. En raras ocasiones se escribe como Ivanna Kupala (Joann) en representación de la tradición femenina.

Kupala es la Diosa del agua eslava asociada con manantiales y ríos. Sus adoradores se bañaban en los ríos o en rocío de la mañana y se reúnen en junio, mientras que llamar a su nombre con el fin de purificarse. Conocida como la Madre del Agua, que también se asocia con la magia, la fertilidad, árboles, flores y hierbas. Su efigie se muestra como un muñeco de paja vestido con traje de una mujer y adornado con cintas.

Kupala ha conservado una tradición extensa de plantas y hierbas mágicas que dieron los hombres el poder de leer la mente, controlar los malos espíritus, encontrar tesoros ocultos, y ganar el amor de las mujeres hermosas. Su hermana gemela es Kostroma. Kupalo es una forma masculina de Kupala, y reconocida en otras regiones eslavas. Kupalo está asociado con Juan el Bautista. En su libro Deutsche Mythologie (1835), Jacob Grimm señaló que los rusos usaron la palabra "Kupala" para describir a las hogueras que se encienden en el solsticio de verano, y la constancia de que algunas personas se explica la palabra como el nombre Kupulo, un Dios de la cosecha.

Su celebración cae en el solsticio de verano, un día sagrado en honor de los elementos fuego y agua, ambos elementos cósmicos primarios. Las hogueras se encienden, con saltos por encima de ellos en los ritos de purificación. También conducen su ganado a través de ellos es los ritos de purificación que recuerdan los ritos similares en otras tradiciones. En este día, coronas hechas de hierbas sagradas Kupala, las flores y las plantas son tejidos y la tiran en el agua. En los Balcanes, su efigie fue arrojada a un río en un rito de purificación para eliminar el mal. Por otra parte, que fue quemado o ahogado al atardecer con el mismo propósito.

Las niñas que flotan coronas de flores a menudo iluminadas con velas en los ríos y que trataría de obtener la previsión en las fortunas de sus relaciones a partir de los patrones de flujo de las flores en el río. Los hombres pueden tratar de capturar las coronas de flores, con la esperanza de captar el interés de la mujer que lanzó la corona.

Hay una antigua creencia de Kupala, que la víspera de Iván Kupala es el único momento del año en que florecen los helechos. La prosperidad, la suerte, el discernimiento y el poder caería sobre quien se encuentre en una flor de helecho. Por lo tanto, en esa noche la gente del pueblo que vagan por los bosques en busca de las hierbas mágicas y, especialmente, la flor de helecho (flor inexistente, pues los helechos no florecen).

Tradicionalmente, las mujeres solteras, representado por sus guirnaldas en el pelo, sería el primero en entrar en los bosques. Ellos son seguidos por hombres jóvenes. Por lo tanto, como consecuencia de la búsqueda en la búsqueda de hierbas y la flor de helecho puede ser la floración de las relaciones entre parejas de hombres y mujeres dentro de la selva..