Thelema


Thelema es una filosofía espiritual o religión que se desarrolló por el escritor británico principios del siglo 20 y mago ceremonial, Aleister Crowley, representándose como el profeta de una nueva era, el Eón de Horus, basado en una experiencia espiritual de él y su esposa, Rosa Edith, en Egipto en 1904. Por el contacto con  un ente no corpórea o "praeterhuman" ser que se llamó Aiwass quien contacto con él y le dictó un texto conocido como El Libro de la Ley o Liber AL vel Legis, que esbozaba los principios de Thelema.

El panteón incluye una serie de deidades, centrándose principalmente en una trinidad de Dioses adaptados de la antigua religión egipcia, que son los tres ponentes de El Libro de la Ley: Nuit, Hadit, y Ra-Hoor Khuit. La religión se basa en la idea de que el siglo 20 marcó el inicio del Eón de Horus, en la que se construirá el nuevo código ético seguido: "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley". Esta declaración indica que los adherentes, que se conocen como thelemitas, deben buscar y seguir su propio camino en la vida real, conocida como la Voluntad Verdadera, en lugar de sus deseos egoistas. La filosofía también hace hincapié en la práctica ritual de Magia .

La palabra "Thelema" en sí es la transliteración Inglés del sustantivo griego koiné θέλημα: "podrá", del verbo θέλω: a voluntad, deseo, propósito. En el Nuevo Testamento, así como las obras de Platón. Thelema incluye las ideas de la voluntad, la elección, la inclinación, el deseo, como deseo sexual y el placer. Crowley desarrolló la religión y escribió extensamente sobre el tema, produciendo lo que se denominan colectivamente los Libros Sagrados de Thelema. También incluye ideas de ocultismo, Yoga y tanto el misticismo oriental y occidental, especialmente la Cábala.

La palabra θέλημα (Thelema) es poco común en la Grecia clásica, donde "significa la voluntad del apetito: el deseo, a veces incluso sexual", [8], pero es frecuente en la Septuaginta. Los primeros escritos cristianos de vez en cuando usan la palabra para referirse. a la voluntad humana, e incluso la voluntad del adversario de Dios, el diablo, pero por lo general se refiere a la voluntad de Dios. Un ejemplo bien conocido es el de la "Oración del Señor" (Mateo 6 : 10), "Venga tu reino. Su voluntad (Θελημα) así en la tierra como en el cielo. "Se utiliza más adelante en el mismo evangelio (26:42)," Él se fue de nuevo una segunda vez y oraba diciendo: "Padre mío, si este . no puede pasar sin que yo lo beba, hágase tu voluntad " en su sermón siglo 5 en 1 Juan 7-8, Agustín de Hipona dio una instrucción similar: " Ama y haz lo que quieras "(quod et Dilige vis fac).

El Sistema de Crowley de Thelema comienza con el Libro de la Ley, que lleva el nombre de Liber AL vel oficial Legis. Fue escrito en El Cairo, Egipto, durante su luna de miel con su nueva esposa Rose Crowley (née Kelly). Este pequeño libro contiene tres capítulos, cada uno de los cuales afirmó haber escrito en exactamente una hora, comenzando al medio día, el 8 de abril, 9 de abril y 10 de abril de 1904. Crowley dice que él tomó el dictado de una entidad llamada Aiwass, a quien más tarde se identificó como su propio Santo Ángel Guardián. Su Discipulo, autor, y otrora secretario Israel Regardie prefiere atribuir esta voz al subconsciente, pero son diferentes las opiniones entre los thelemitas.

Además de la referencia a Rabelais, un análisis realizado por Dave Evans muestra similitudes con el Amado de Hathor y el Santuario del Halcón de Oro, una obra de Florence Farr. Evans dice que esto puede deberse al hecho de que "tanto Farr y Crowley se empaparon a fondo en las imágenes de la Golden Dawn y sus enseñanzas ", y que Crowley probablemente conocía los materiales antiguos que inspiraron algunos de los motivos de Farr. Sutin también encuentra similitudes entre Thelema y el trabajo de WB Yeats, atribuyendo esto a "búsqueda compartida".

Crowley escribió varios comentarios en el Libro de la Ley, el último que escribió en 1925. Esta breve declaración llamado simplemente "El Comentario", advierte en contra de discutir el contenido del libro, y afirma que todas las "cuestiones de La Ley serán decididas únicamente por apelación a mis escritos" y está firmado Ankh-af-na-Khonsu.

Según Crowley, cada individuo tiene una verdadera voluntad, que se distingue de lo común necesidades y deseos del ego. La Voluntad Verdadera es esencialmente la propia "vocación" o "propósito" en la vida. Algunos magos posteriores han tomado esto para incluir el objetivo de alcanzar la autorrealización por el propio esfuerzo, sin la ayuda de Dios o de otra autoridad divina. Esto los acerca a la posición de que Crowley celebró justo antes de 1904. Otros siguen obras posteriores, como Liber II, diciendo propia voluntad que uno en forma pura no es otra cosa que la voluntad divina. Haz lo que quieras será el todo de la Ley de Crowley no se refiere al hedonismo, el cumplimiento de los deseos cotidianos, sino para actuar en respuesta a ese llamado. El Thelemita es un místico. De acuerdo a Lon Milo Duquette, un Thelemita es alguien que basa sus acciones en la lucha para descubrir y realizar su verdadera voluntad, cuando una persona hace su Verdadera Voluntad, es como una órbita, su lugar en el orden universal, y el universo les ayuda. A fin de que el individuo sea capaz de seguir su verdadera voluntad, el yo cotidiano es liberado de inhibiciones socialmente inculcadas. Crowley creía que el fin de descubrir la Voluntad Verdadera, había que liberar a los deseos de la mente subconsciente del control de la mente consciente, especialmente las restricciones impuestas a la expresión sexual, que él asociaba con el poder de la creación divina. Identificó la verdadera voluntad de cada individuo con el Santo Ángel Guardián, un daimon único para cada individuo. La búsqueda espiritual para encontrar lo que están destinados a hacer y también es conocida como Thelema en la Gran Obra.

Thelema extrae sus principales Dioses y diosas de la religión del Antiguo Egipto. La máxima deidad en la cosmología de Thelema es la diosa Nuit. Ella es el cielo de la noche se arqueaba sobre la Tierra simbolizada en la forma de una mujer desnuda. Ella es concebida como la Gran Madre, la fuente última de todas las cosas. La segunda deidad principal de Thelema es el Dios Hadit, concebido como el punto infinitamente pequeño complemento y consorte de Nuit. Hadit simboliza la manifestación, el movimiento y el tiempo. Él también se describe en el Liber AL vel Legis "la llama que arde en cada corazón de hombre, y en el núcleo de cada estrella". La tercera deidad en la cosmología de Thelema es Ra-Hoor-Khuit, una manifestación de Horus. Está simbolizado como un hombre entronizado con la cabeza de un halcón que lleva una varita. Está asociado con el Sol y las energías activas de Thelemic magick. Otras deidades dentro de la cosmología de Thelema son Hoor-paar-Kraat (o Harpócrates), Dios del silencio y la fuerza interior, el hermano de Ra-Hoor-Khuit, Babalon, la Diosa del placer, conocida como la puta virgen y Therion, la bestia que monta Babalon, que representa a los animales salvajes en el hombre, una fuerza de la naturaleza.

Thelemic magick es un sistema de ejercicios físicos, mentales y espirituales que se creen que son de beneficio. Crowley define la magia como "la ciencia y el arte de provocar el cambio que se produzca en conformidad con Will", y se escribe con una 'k' para distinguirla de la magia de escenario. Recomendó la magia como medio para descubrir la Voluntad Verdadera. Por lo general, las prácticas mágicas en Thelema están diseñados para ayudarle a encontrar y manifestar la Verdadera Voluntad, aunque algunos incluyen aspectos celebratorios también. Crowley fue un escritor prolífico, integrar las prácticas orientales con occidentales las prácticas mágicas de la Orden Hermética de la Golden Dawn. Él recomendó una serie de estas prácticas a sus seguidores, incluyendo yoga (asana y pranayama), los rituales de su propia invención o basados en los de la Golden Dawn, como el Ritual Menor del Pentagrama, para desterrar e invocación,  Liber Samekh, un ritual para la invocación del Santo Ángel Guardián, los ritos eucarísticos, tales como la Misa Gnóstica y la Misa del Fénix y el Liber Resh, que consta de cuatro adoraciones diarias al sol. Gran parte de su obra está fácilmente disponible en forma impresa y en línea. También habló de la magia sexual y la gnosis sexual en varias formas, incluyendo las prácticas masturbatorias, heterosexual y homosexual, y éstos forman parte de sus sugerencias para el trabajo de los de los grados superiores de la Ordo Templi Orientis. Crowley cree que después de descubrir la Voluntad Verdadera, el mago también debe eliminar todo elemento de sí mismo que se interponen en el camino de su éxito.

El énfasis de Thelemic magick no está directamente en resultados materiales, y mientras muchos thelemitas hacer magia práctica para objetivos tales como la riqueza o el amor, que no es necesario. Los que están en un orden mágico Thelemic, como la A ∴ A ∴, o Ordo Templi Orientis, el trabajo a través de una serie de grados o niveles a través de un proceso de iniciación. Thelemitas que trabajan por su cuenta o en un grupo independiente tratar de lograr este ascenso o el propósito del mismo utilizando los Libros Sagrados de Thelema y / o obras más seculares de Crowley como guía, junto con su propia intuición. Libros y papeles detallando los rituales de la Ordo Templi Orientis del pasado hacer aparecer o surgir en venta de segunda mano, pero la organización moderna tiene por objeto evitar que se venden con el argumento legal exitosa que tales obras violar sus derechos de autor. Los documentos que tratan de proteger incluyen aquellos que contienen instrucciones que detallan los rituales sexuales de los grados posteriores.

Uno de los objetivos en el estudio de Thelema en la Orden mágica de la A ∴ A ∴ es para el mago para obtener el conocimiento y la conversación con el Santo Ángel Guardián:. Comunicación consciente con su daimon personal propio, ganando así el conocimiento de su verdadera voluntad. La ​​tarea principal para el que ha logrado esta va por el nombre de "cruzar el abismo", completamente renunciar al ego. Si el aspirante no está preparado, él se aferra al ego en su lugar, convirtiéndose en un Hermano Negro. En lugar de ser uno con Dios, el Hermano Negro considera que su ego a ser Dios. De acuerdo con Crowley, el Hermano Negro se desintegra lentamente, mientras se aprovechan de los demás para su propio engrandecimiento.

Crowley enseñaba examen escéptico de todos los resultados obtenidos a través de la meditación o la magia, al menos por el estudiante. Se relacionaron eso con la necesidad de mantener un registro o un diario mágico, que trata de enumerar todas las condiciones del caso. Comentando sobre la similitud de las declaraciones hechas por las personas espiritualmente avanzadas de sus experiencias, dijo que dentro de cincuenta años a partir de su tiempo que tendría un nombre científico basado en "la comprensión del fenómeno" para reemplazar términos como "espiritual" o " sobrenatural ". Crowley dijo que su trabajo y el de sus seguidores utilizar "el método de la ciencia, el objetivo de la religión", y que los verdaderos poderes del mago podría ser de alguna manera objetivamente probado. Esta idea ha sido asumida por los profesionales posteriores de Thelema, la magia del caos y la magia en general. Se puede considerar que están poniendo a prueba hipótesis con cada experimento mágico. La dificultad radica en la amplitud de su definición de éxito, en el que se puede ver como se evidencia de las cosas de éxito que un no-mago no se definen como tal, dando lugar a un sesgo de confirmación. Crowley creía que podía demostrar, con su propio ejemplo, la eficacia de la magia en la producción de ciertas experiencias subjetivas que no suelen resultar de tomar hachís, disfrutando de uno mismo en París, o caminando por el desierto del Sahara. No es estrictamente necesario técnicas prácticas rituales para ser un Thelemite, ya que debido al enfoque de la magia Thelemic en la Voluntad Verdadera, Crowley dijo "todo acto intencional es un acto mágico".

Liber AL vel Legis es dejar en claro algunas normas de conducta individual. El más principal de ellos es "Haz lo que quieras", que se presenta como la totalidad de la ley, y también como un derecho. Algunos intérpretes de Thelema creer que este derecho incluye la obligación de permitir a otros a hacer su propia voluntad sin interferencia, pero Liber AL no hace ninguna declaración clara sobre el asunto. Crowley mismo escribió que no había necesidad de detallar la ética de Thelema, para todo brota de "haz lo que quieras". Crowley escribió varios documentos adicionales que presenten sus creencias personales sobre la conducta individual a la luz de la Ley de Thelema, algunos de los cuales hacer frente a la interferencia con otros temas: Liber OZ, Deber, y Liber II.

Liber Oz enumera algunos de los derechos de la persona humana implica el derecho primordial, "Haz lo que quieras". Para cada persona, esto incluye el derecho a: vivir por si mismo la ley, vivir de la manera que uno quiere hacer, trabajar, jugar, y el resto como una sola voluntad; morir cuándo y cómo se hará; comer y beber lo que se hará; vivir donde uno; moverse por la tierra como una sola voluntad, pensar, hablar, escribir, dibujar, pintar, esculpir, grabar molde, construir, y vestido como una sola voluntad, ama cuándo, dónde y con quién se hará; y matar a los que frustraría estos derechos.

Deber es descrito como "Una nota sobre las reglas principales de ejecución material deben ser observadas por los que aceptan la ley de Thelema". No es un número "Liber", como lo son todos los documentos que Crowley destinados a A ∴ A ∴, sino que aparece como un documento destinado específicamente para la Ordo Templi Orientis Hay cuatro secciones:

  • Su Deber de asistencia: se describe el mismo como el centro del universo, con una llamada a aprender acerca de la propia naturaleza interior. Exhorta al lector a desarrollar todas las facultades de una manera equilibrada, establecer la propia autonomía, y dedicarse al servicio de la propia Verdadera Voluntad propia.
  • Su deber hacia los demás: una amonestación para eliminar la ilusión de separación entre uno mismo y los demás deben esforzarse, a luchar cuando sea necesario, para evitar la interferencia con las voluntades de los demás, para iluminar a los demás cuando sea necesario, y para adorar a la naturaleza divina de todos los demás los seres.
  • El Deber de la humanidad: los Estados que la Ley de Thelema debe ser la única base de la conducta. Que las leyes del país deben tener el objetivo de garantizar la mayor libertad para todas las personas. El crimen se describe como una violación de la propia Verdadera Voluntad.
  • Su Deber de todos los demás seres y las cosas: los Estados que la Ley de Thelema se deben aplicar a todos los problemas y se utiliza para decidir cada cuestión ética. Es una violación de la Ley de Thelema usar cualquier animal o un objeto para un propósito para el cual no es apto, o para arruinar las cosas por lo que son inútiles para su propósito. Los recursos naturales pueden ser utilizados por el hombre, pero esto no se debe hacer sin motivo, o el incumplimiento de la ley será vengado. Por ejemplo, la deforestación puede causar erosión del suelo.


En Liber II: El Mensaje del Maestro Therion, la Ley de Thelema se resume sucintamente como "Haz lo que quieras-luego no hacer nada más." Crowley describe la búsqueda de la voluntad de no sólo con el desapego de los resultados posibles, pero con una energía incansable. Es Nirvana, pero en una dinámica en lugar de forma estática. La Verdadera Voluntad es descrito como la órbita de la persona, y si tratan de hacer cualquier otra cosa, van a encontrar obstáculos, ya que de otra cosa que la voluntad es un obstáculo para ello.

El núcleo del pensamiento de Thelemic es "Haz lo que quieras". Sin embargo, más allá de esta, existe una gama muy amplia de interpretación de Thelema. Modern Thelema es una filosofía sincrética y la religión, y thelemitas muchos tratan de no pensar fuertemente dogmáticos y fundamentalistas. Crowley puso fuerte énfasis en la naturaleza única de la voluntad inherente a cada individuo, no lo seguía, diciendo que él no deseaba fundar un rebaño de ovejas. Por lo tanto, thelemitas contemporáneas pueden practicar más de una religión, incluido Discordianismo, Wicca, el gnosticismo, el satanismo, Setianism y luciferismo Muchos de los seguidores de Thelema, ninguno más que Crowley, reconocen las correlaciones entre los sistemas de Thelema y otros de pensamiento espiritual. más pedir prestado libremente de los métodos y prácticas de otras tradiciones, como la alquimia, la astrología , qabalah, tantra, la adivinación del tarot y yoga. Por ejemplo, Nu Had se cree que se corresponden con el Tao Teh y del taoísmo, Shakti y Shiva de los Tantras hindúes, Shunyata Bodhicitta y del budismo, Ain Soph y Kether en la Cábala.

Hay algunos thelemitas que acepten el libro de la ley de alguna manera, pero no aceptan el resto de  escritos o enseñanzas "inspirados" de Crowley. Otros toman sólo los aspectos específicos de su sistema general, como sus técnicas mágicas, la ética, el misticismo, o ideas religiosas, ignorando el resto. Otras personas que se consideran thelemitas respecto lo que comúnmente se presenta como sistema de Crowley ser sólo una posible manifestación de Thelema, la creación de sistemas originales, como las de Nema y Grant Kenneth.

El libro de la ley da varios días sagrados que deben ser observadas por thelemitas. No hay formas establecidas o dogmático para celebrar estos días, así como un thelemitas resultado a menudo toman a su suerte o celebrar en grupo, especialmente dentro de Ordo Templi Orientis. Estos días santos se observan generalmente en las siguientes fechas:

  • 20 de marzo. La fiesta del Ritual Supremo, que celebra la Invocación de Horus, el ritual realizado por Crowley en esta fecha en 1904 que inauguró el Nuevo Eón.
  • El 20/21 de Marzo, Equinoccio de los Dioses, que se conoce comúnmente como el Año Nuevo Thelemic (aunque algunos celebrar el Año Nuevo el 08 de abril). Aunque el Equinoccio y la invocación de Horus a menudo caen en el mismo día, a menudo se tratan como dos eventos diferentes. Esta fecha es el equinoccio de otoño en el hemisferio sur.
  • 20/21 Junio, solsticio de verano en el hemisferio norte y el solsticio de invierno en el hemisferio sur.
  • 08 de abril al 10 de abril. La Fiesta de los Tres Días de la escritura del libro de la ley. Estos tres días son conmemorativa de los tres días en el año 1904 durante el cual Aleister Crowley escribió el libro de la ley. Un capítulo fue escrito cada día, el primero se escribe el 8 de abril, la segunda el 9 de abril y el tercero el 10 de abril. Aunque no hay una forma oficial de la celebración de cualquier fiesta Thelemic, esta fiesta se celebra generalmente determinado por la lectura del capítulo correspondiente a cada uno de los tres días, por lo general al mediodía.
  • 12 de agosto. La fiesta del Profeta y Su Novia. Esta fiesta conmemora el matrimonio de Aleister Crowley y su primera esposa Rose Edith Crowley. Rose fue una figura clave en la redacción del libro de la ley.
  • 21/ 22 Septiembre. El equinoccio de otoño en el hemisferio norte y el equinoccio de primavera en el hemisferio sur.
  • 20/21 Diciembre. El solsticio de invierno en el hemisferio norte y el solsticio de verano en el hemisferio sur.
  • La Fiesta por la Vida, que se celebra el nacimiento de un Thelemite y en los cumpleaños.
  • La Fiesta de Fuego / La Fiesta del Agua. Estas fiestas se toman generalmente como cuando un niño llega a la pubertad y gradas a la senda de la vida adulta. La fiesta del fuego se celebra por un hombre, y la Fiesta del Agua para una mujer.
  • La Fiesta de la Muerte, que se celebra en la muerte de un Thelemite y en el aniversario de su muerte. 
Desde la muerte de Crowley en 1947, ha habido otros escritores Thelemic. Estos incluyen Israel Regardie, que no sólo editó muchas de las obras de Crowley, pero escribió una biografía de él, El Ojo en el Triángulo, y escribió muchos libros sobre el ritual y la Cábala, como el Jardín de Granadas, Golden Dawn, Pilar Medio, y El Árbol de la Vida. Kenneth Grant ha escrito varios libros sobre Thelema y el ocultismo, como The Magical Revival, Aleister Crowley y el Dios oculto, fuera de los círculos del Tiempo, y la Fontana de Hécate. Libros Lon Milo Duquette son en su mayoría dedicados a analizar y explorar el sistema de Crowley, incluyendo libros como La comprensión de Aleister Crowley Thoth Tarot, La Cábala Pollo del rabino Ben Lamed Clifford, La Magia de Aleister Crowley, y la clave para la clave de Salomón.

Otros notables escritores contemporáneos que abordan Thelema como Allen H. Greenfield, J. Daniel Gunther, Hyatt Christopher, Gerald Del Campo, Richard Kaczynski, Marcelo Ramos Motta, Jason Augustus Newcomb, Orfeo Rodney, Phyllis Seckler, Wasserman James, Sam Webster y Robert Anton Wilson. También hay numerosas revistas que imprimen escrito Thelemico original.

Varias organizaciones modernas de diversos tamaños dicen seguir los principios de Thelema. Los dos más importantes son las dos organizaciones que Crowley encabezados durante su vida: la A ∴ A ∴, una Orden fundada por Crowley, en base a los grados de la Golden Dawn, y Ordo Templi Orientis, una orden que inicialmente se desarrolló a partir de la consagración de la Memphis y Mizraim en la primera parte del siglo 20, y que incluye Ecclesia Gnostica Catholica como su brazo religioso.

Desde la muerte de Crowley en 1947, otras organizaciones han formado para llevar a cabo su trabajo inicial, por ejemplo, el Colegio de Thelema, el Templo de Thelema, el Colegio de Thelema del norte de California, el Templo de la Estrella de Plata, la Orden Typhoniana de Kenneth Grant, la Orden de los Caballeros de Thelemic, y la Orden de código abierto de la Golden Dawn. Otros grupos de muy diversos  carácter que se han inspirado o métodos de Thelema, como los Iluminados de Thanateros y el Templo de Set.