Características Generales del Signo de Cáncer

Fecha: Junio 21 a Julio 21
Planeta Regente: Luna.
Rige la Casa: Cuarta.
Planeta en Detrimento: Saturno.
Planeta en Exaltación: Júpiter.
Planeta en Caída:  Marte.
Anatomía: Estómago, pecho, senos.
Principio: crecimiento a través de la re polarización personal.
Proceso: focalización de la actividad dentro de una área limitada.
Propósito: integración personal.
Significado concreto: el hogar y la familia. Receptividad, sensibilidad y sentimientos. Instintos maternales.
Significado abstracto: integración personal dentro de una bien definida área de operación. Personalidad concreta y unas bases concretas para la expresión de la personalidad.
Significado Cíclico: el día más largo se encuentra con la noche más corta. La cima del proceso de crecimiento y complejidad. La formación de una firme base de operación.
Énfasis: preocupado con el establecimiento de un firme centro de integración; probablemente se sienta inseguro cuando se le fuerza a relacionarse en terreno desconocido. Una necesidad para focalizar la conciencia y asumir responsabilidad hacia otros para participar conscientemente en el entorno social.
Frase clave: siento.
Palabra clave: devoción.
Caracteres positivos: tenaz, intuitivo, maternal, doméstico, sensible, retentivo, útil, compasivo, emotivo, patriota, buena memoria, tradicional.
Caracteres negativos: caviloso, quisquilloso, se siente herido con facilidad, negativo, manipulativo, demasiado cauto, perezoso, egoísta, auto compasivo.
Las gemas y piedras: piedras blancas, plateadas lunares; como perla, piedra de luna, madreperla, cuarzo blanco y/o transparente, diamante herkimer, diamante, circón.

La mitología babilónica fue la primera en asociar a Cáncer con el cangrejo. Este animal de agua simboliza la fecundidad y el amor fraternal. Por eso este nativo vive apegado a sus seres queridos y a las tradiciones familiares. Recuerda con nostalgia el pasado y se deprime con facilidad cuando no logra lo que se propone. Debido a la regencia de la Luna, éste es el signo más sensible y variable del zodiaco. Todo lo que sucede a su alrededor del cangrejo impacta considerablemente en su naturaleza, a tal punto que toma como propios los conflictos ajenos, pues siempre está atento a los problemas de los demás. Cáncer se siente feliz cuando es respetado y tenido en cuenta. Es bastante generoso, por lo que muchos se aprovechan de su nobleza. La indiferencia le produce desconcierto y depresión. A pesar de dar la impresión de ser individualista, es colaborador. El nativo de Cáncer puede convertirse en un formidable hombre de negocios, capaz de construir una cultura empresarial estratégica en los esquemas administrativos. Es perseverante, paciente y perspicaz. Aparenta lentitud, pero la verdad es que le gusta llegar a la cima del éxito con mucha cautela. Por su imaginación ilimitada y sensibilidad son seres privilegiados. Amante de la cultura, se desempeña muy bien como restaurador de arte, critico de cine, bibliotecario. Su afición principal es coleccionar estampillas, fotografías, antigüedades, banderines, medallas. También tiene talento para la cocina, la jardinería y el arte.

El cangrejo es romántico y sensible, por lo que precisa de una pareja que le brinde estabilidad a su vida. Cuando se enamora, se entrega en cuerpo y alma. Jamás engañará a su pareja. Es comprensivo, detallista y lucha por mantener la magia del amor. En la intimidad precisa de la ternura de la persona que ama. Los puntos más sensibles de Cáncer son el tórax, las rodillas y el aparato digestivo. La depresión y la angustia le provocan úlceras, que si no se tratan a tiempo pueden causarle molestias constantes. Lo importante para este nativo es que trate de mantener el equilibrio.