6 de Junio, Semik

Semik (Семик), también conocido como Зелёная неделя (Semana Verde) o Русалочья неделя (semana Rusalka). Es una fiesta ancestral de fertilidad eslava celebra a principios de junio y está estrechamente vinculado con el culto de los muertos y los ritos de primavera agrícolas. Por lo general, se celebraba el jueves de la Semana Verde (más conocida como la Semana de la Trinidad en Rusia y en la semana de Pentecostés en Gran Bretaña). Su nombre se deriva de la palabra eslava para "siete", ya que la Semana Verde fue la séptimo (a veces el octava) semana después de Pascua. El fin de Semik inauguró las celebraciones del Domingo de la Trinidad.

En Semik, los servicios funerarios se llevaron a cabo para aquellos que no habían recibido un entierro digno. Los campesinos decoraban los interiores y exteriores de sus casas con ramas de abedul, y se seleccionó un árbol de abedul para decorar con cintas y abalorios. El abedul fue llevado a veces a la aldea. El abedul (conocido como "Semik", al igual que el propio día de fiesta) era visto como un símbolo de la potencia vegetativa y se quedó como un punto focal para el canto y el baile de las niñas. Los votos de amistad eterna se hicieron aquí. Al igual que en Kostroma Maslenitsa, este símbolo de la fertilidad que era destruida al final de las festividades. Por lo general, se arrojaba al agua "a fin de proporcionar las precipitaciones necesarias para los cultivos de germinación".

Las Rusalki se cree que están más peligrosas durante la Semana Verde (en ruso: русальная неделя), en la mitología eslava, una Rusalka (plural: rusalki o rusalky) fue un fantasma femenino, ninfa del agua, súcubo o demonio de sirena-como la que habitaba en un canal de agua.

Según la mayoría de las tradiciones, las rusalki eran peces-la mujer, que vivía en la parte inferior de los ríos. En el medio de la noche, caminaban a la orilla y bailaban en las praderas. Si vieran los hombres guapos, los encantan con canciones y bailes, hipnotizandolos y luego llevarlos hasta el fondo del rio a su muerte.

En la mayoría de las versiones, la Rusalka es un espíritu inquieto. De acuerdo con las nuevas versiones cristianizadas, las personas que mueren violentamente y antes de su tiempo, como las mujeres jóvenes que se suicidan porque han sido abandonada por sus amantes, o las mujeres solteras que están embarazadas, deben vivir su tiempo designado en la tierra como un espíritu. La versión fantasmal es el alma de una mujer joven que había muerto en o cerca de un río o un lago, y volvió a rondar esa vía marítima. También se habla que pueden provenir de los niños no bautizados, a menudo los que nacieron fuera del matrimonio y fueron ahogados por sus padres por esa razón. El bebé supuestamente rusalki vaga por el bosque pidiendo ser bautizados, para que puedan tener paz. No son necesariamente inocentes y puede atacar a un ser humano lo suficientemente estúpido para acercarse a ellos.

Aunque su morada principal fue la masa de agua en la que ella murió, el Rusalka podía salir del agua por la noche, subirse a un árbol, y sentarse allí cantando canciones, se sientan en un muelle y un peine su cabello, o unirse a otro en rusalki danzas circulares (en polaco: korowody) en el campo.

Aunque en algunas versiones del mito, sus ojos brillan como el fuego verde, otros los describen con la piel muy pálida y translúcida, y sin pupilas visibles. Su pelo es a veces representado como el verde o dorado, y húmedo. La Rusalka no podía vivir mucho tiempo en tierra firme, pero con su peine esta segura, ya que le da el poder para conjurar el agua cuando lo necesitaba. Según algunas leyendas, en caso de cabello de la Rusalka de secarse, morirá.

A las Rusalki les gusta tener los hombres y niños para sus juegos. Pueden hacerlo por seducir a los hombres con su canto y luego ahogarlos, mientras que los niños fueron atraídos a menudo con cestas de fruta. Los hombres seducidos por una Rusalka podría morir en sus brazos, y en algunas versiones los hacen reír hasta causar la muerte. Alternativamente, se podría atraer a los hombres, en su mayoría solteros, y les hacen cosquillas hasta la muerte.

Características relativas a rusalki difería entre regiones. Aunque en la mayoría de los cuentos que vivían sin hombres, en Ucrania, que estaban vinculados a menudo con agua, mientras que en Bielorrusia que estaban vinculados con el bosque y el campo. Cuando la tierra era fértil, las doncellas aparecian desnudas y hermosas. En las zonas más duras de Rusia, aparecían como "amazonas grandes pechos" (Hubbs). Y a menudo, en el norte, que eran feas y cubiertas de pelo.

Durante la Semana Verde, las mujeres hacen ofrendas colgadas para apaciguarlas. Una cruz, un círculo mágico, el incienso, el ajo, el ajenjo, un alfiler o encantos se utilizan para volver inofensivas a las rusalki. Nadar en piscina estaba estrictamente prohibido, no sea que las sirenas arrastren al nadador hacia el suelo del río.