Fecha: Mayo 21 - Junio 22
Planeta Regente: Mercurio.
Planeta en Detrimento: Júpiter.
En Exaltación: Nodo Norte.
En Caída: Nodo Sur.
Casa: Tercera.
Anatomía: hombros, brazos, manos, pulmones.
Principio: asociación.
Proceso: expansión de las relaciones.
Propósito: seguridad personal.
Significado Concreto: la mente concreta. Flexibilidad, dualidad, intranquilidad, desasosiego. Asuntos literarios y académicos.
Significado Abstracto: la mente funcionando dentro de la esfera personal. Las facultades asociativas. Creación de sistemas y técnicas. El reconocimiento de las relaciones concretas.
Significado Cíclico: exteriorización de los impulsos de Aries. focalizados por Tauro. Expansión de las relaciones y la formación de la personalidad.
Énfasis: constante expansión de los campos de relación de uno. Una necesidad de penetrar la superficie de las cosas.
Frase clave: Pienso
Palabra clave: Versatilidad
Caracteres Positivos: dual, sociable, curioso, adaptable, expresivo, agudo, literario, inventivo, diestro, inteligente. Comunicativa, intelectual, alerta.
Caracteres Negativos: cambiante, desagradecido, atolondrado, inquieto, intrigante, distraído, nerviosa, inconstante.
Las Gemas y Piedras: piedras anaranjadas, multicolores; ópalo, ágata, jaspe, ámbar naranja, cornalina, turmalina multicolor.

Ingenioso, comunicativo, móvil, obtiene placer del aprendizaje. Rara vez hace contacto. Los gemelos son usados para describir al signo de Géminis ya que aman compartir ideas con otras personas. Lo más importante para un Géminis es la comunicación. Son curiosas, casi siempre, acerca de todo tipo de cosas diferentes. Una persona típica de Géminis usualmente disfruta estando con otra gente, y le encanta hablar acerca de las cosas que esta haciendo. La gente, por lo usual, gusta de sus amigos de este signo, ya que siempre tienen algo interesante para compartir con todo el mundo. Muchos Géminis poseen talento para escribir, enseñar y para hablar en público. Algunos son bailarines privilegiados. Muchos trabajan en las áreas de radio, televisión y periódicos debido a que aman estar en donde se crean las noticias. Para Géminis es especialmente importante poder viajar y conocer nueva gente. Géminis pertenece a los signos de aire. Por esto quieren decir que los Géminis poseen una cualidad destellante, cambiable y etérea, la cual los hace pensar en la leve y refrescante brisa de un día primaveral.