Características Generales del Signo de Tauro

Fecha: Abril 20 – 20 Mayo.
Símbolo: El Toro.
Planeta Regente: Venus.
Planeta en Detrimento: Marte.
Planeta en Exaltación: Luna.
Planeta en Caída: Urano.
Casa que Rige: Segunda.
Anatomía: Cuello, oídos, dientes inferiores.
Características: Femenino.
Elemento: Tierra
Principio: Auto-esfuerzo, auto-empeño.
Proceso: Identificación con la esencia.
Propósito: Auto justificación.
Significado Concreto: Posesividad y practicidad. Inercia y determinación.
Significado Abstracto: Autoconciencia a través de la identificación del alma con la esencia. Orientación metódica.
Significado Cíclico: focalización de los impulsos de Aries dándole a éstos más profundidad y significado. El alma estableciéndose a sí misma de una manera tangible.  
Énfasis: propósito y productividad vistos como un todo importante. Una necesidad de entender el significado de lo que se produce.
15º Tauro: liberación práctica del poder y propósitos de productividad personal.
Palabra Clave: Tengo Estabilidad.
Caracteres Positivos: Paciente, conservador, doméstico, sensual, concienzudo, digno de confianza, práctico, artístico, leal.
Caracteres Negativos: Desenfrenado, obstinado, lento, argumentativo, irascible, posesivo, avaricioso, materialista.
Las Gemas y Piedras: Piedras verdes, rosa venusinas, en tono ligeramente más oscuro que las de Libra; jade, malaquita, peridoto, esmeralda, cuarzo rosa, rodocrosita, diamante verde, ágata verde, venturina, turmalina verde, turmalina sandía.

El toro es usado para describir el signo de Tauro debido a que tiene desplazamiento apacible. Es premeditado y relajado y disfruta su comida. A un Taurino típico le gusta el confort, trabajara fuerte por las cosas que le hacen feliz. Al igual que el toro no se pone nervioso fácilmente, pero cuando se enoja es mejor salir de su camino. Lo más importante para Tauro es la estabilidad. Muchos Taurinos aman las cosas bellas. Pueden también amar la tierra y son más felices en el campo. Poseen talento para la música, o pueden ser buenos en escultura o carpintería. Otros son prácticos y pueden ser excelentes contadores o tenedores de libros. Pero a veces les lleva mucho tiempo decidir para lo que son buenos, ya que este es un signo paciente. Tauro pertenece a un grupo de signos que los astrólogos llaman signos de tierra. Con esto quieren decir que los Taurinos tienen una cualidad sólida y confiable.