8 de Mayo, Furry Dance

El Furry Dance, también conocida como la flora se lleva a cabo en Helston, Cornwall, y es uno de los más antiguas costumbres británicas que se practican hoy en día. Las personas viajan de todas partes del mundo para verlo. este festival tiene lugar cada año el 8 de mayo. ¿Por qué "furry"? En Helston, 8 de mayo, se llama Día de Furry, y la palabra deriva probablemente de Cornualles: Fer, Fair, Feast, es decir, festival. Es una celebración de la muerte de Invierno y la llegada de la primavera. Este festival tiene un horario especifico a seguir: la danza matutina 7 de la mañana, Danza por el Pueblo a las 8 am, la Danza de los Niños a las 10 am, Danza del mediodía a las 12pm y por la tarde a las 5 pm. De éstos, el bailes, el del mediodía es quizás el más conocido, era tradicionalmente el baile de la nobleza en la ciudad y hoy en día los hombres usan sombreros de copa y colas , mientras las mujeres bailan con sus mejores vestidos. El baile del mediodía es por invitación, pero cualquier persona puede participar en el baile por la noche.

Tradicionalmente, los bailarines llevan el lirio del valle, que es la flor simbólica de Helston. Los señores que llevan a la izquierda, con las flores hacia arriba, y las señoras que llevan al revés sobre la derecha. El baile de los niños involucra más de 1.000 niños de 7 a 18, todos vestidos de blanco, con lirios de los ojales.

La Danza por el pueblo o desfile, que tiene lugar el mismo día, es una especie de obra de misterio con diversos temas históricos y míticos. El desfile se inicia con una procesión desde la iglesia de San Juan. Los personajes incluyen Friar Tuck, Robin Hood, San Jorge y San Miguel. En varios lugares en la ciudad se dramatiza una batalla del bien contra el mal. Mientras caminan, cantan su canción de bienvenida a la llegada del verano.