5 de Mayo, Festival de Hamamatsu


Más de 100 cometas se vuelan en el cielo sobre las Dunas de Nakatajima, una de las dunas de arena más grandes de tres en Japón, con vistas al mar. Aquí puedes ver muchos cometas grandes, miden 3,5 metros por 3,5 metros. es bien conocido por Takoage Gassen, o la lucha cometa, donde se trata de cortar la cuerda de sujeción de las otras cometas por fricción. Es muy emocionante ver a más de 160 grandes cometas volando en el cielo con el sonido de las trompetas.

Durante las noches del Festival de Hamamatsu, en el centro del desfile la gente lleva más de 70 Yatai, o flotadores-palacio del lago, que están muy bien decoradas durante la reproducción de música japonesa tradicional. El festival llega a su punto máximo cuando grupos de personas que compiten marchando por la ciudad.

Esta fiesta se remonta al siglo 16 cuando las cometas grandes fueron trasladados en la celebración del nacimiento de un hijo recién nacido al Señor del castillos de Hamamatsu. Incluso hoy en día, las cometas se vuelan en Hamamatsu, cuando un bebé nace, esta es una costumbre conocida como hatsudako. Este día es un día de fiesta para orar por la salud de los chicos buenos y un futuro brillante, es la costumbre en Japón para volar adornos llamados koinobori, que son la carpa en forma de serpentinas. La carpa se sabe que nadar hasta las cascadas y la poderosa imagen de la carpa se solapa con la imagen de avanzar en su carrera. En la ciudad de Hamamatsu, koinobori se muestran en un gran estilo, con las serpentinas de carpas que vuelan en los postes de madera tan altas como 10 metros.

Por la noche, se pueden ver unos 100 carros alegóricos. Originalmente era un desfile de bienvenida a los jóvenes que regresan del concurso de cometas. Todos estos eventos se organizan como parte de la Matsuri Hamamatsu (Hamamatsu Festival). Durante el festival, todo tipo de espectáculos se organizan en todas las partes de la ciudad.