30 de Abril, Noche de Walpurgis

Noche de Walpurgis, es una fiesta de la primavera en la noche del 30 de abril en gran parte de Europa. A menudo es celebrada con bailes y con fogatas. Este día se cumplen exactamente seis meses de Halloween. Es conocido como Valborgsmässoafton en Suecia, Vappu en Finlandia, Volbriöö, (Walpurgi oo) en Estonia, naktis Valpurgijos en Lituania, nakts Valpurģu o Valpurģi en Letonia, o NOC čarodějnice Valpuržina en la República Checa.

Antiguamente en esta noche se adoraba a una antigua Diosa de la fertilidad, Waldborg. Se hacían una gran celebración que duraba toda la noche y se esperaban los primeros rayos del sol primaveral. Con la aparición del cristianismo, se tomo esta celebración con la de Santa Walpugis, una supuesta abadesa y misionera inglesa que fue canonizada en esta fecha. Sin embargo la iglesia católica persiguió las celebraciones en este día, dando inicio a la leyenda de la Noche de Walpurgis.

En Alemania, Noche de Walpurgis, es la noche en que las brujas tienen una gran celebración en la montaña de Brocken y esperar la llegada de la primavera. Brocken es el más alto de las montañas de Harz, en el norte de Alemania central. Se caracteriza por el fenómeno de la espectro de Brocken y supuestamente allí las brujas tienen un aquelarre en la noche de Walpurgis. El espectro de Brocken es una sombra ampliada, por lo general rodeado de arco iris, como bandas, lanzadas en un banco de nubes en las zonas de alta montaña, cuando el sol está bajo.

El 30 de abril es el Paleni čarodějnic ("quema de las brujas") o čarodějnice ("Las brujas") en la República Checa, el día donde se queman de brujas de trapo y paja o palos de escoba sólo en las hogueras en torno a el país. El festival ofrece los checos la oportunidad de comer, beber y ser feliz en torno a una fogata.

En Estonia, Volbriöö se celebra en toda la noche del 30 de abril y hasta las primeras horas del 1 de mayo, donde el 1 de mayo es un día festivo llamado "Día de la Primavera" (Kevadpüha). Volbriöö es una celebración importante y generalizado de la llegada de la primavera en el país. Influenciado por la cultura alemana, la noche estaba parado originalmente para la reunión y reunión de las brujas. La gente moderna todavía se disfrazan de brujas a vagar por las calles en un estado de ánimo parecido a un carnaval.

En Finlandia, el día de Walpurgis (Vappu) es, junto con la víspera de Año Nuevo y de San Juan (Juhannus), el más grande carnaval que se celebra en las calles de los pueblos y ciudades de Finlandia. La celebración, que comienza en la tarde del 30 de abril y continúa el 1 de mayo, por lo general se centra en el consumo abundante de vinos espumosos y otras bebidas alcohólicas.