1ro de Abril, Kha b 'Nisan

Kha b 'Nisan, también conocido como Akitu o Año Nuevo Sirio, es la fiesta de la primavera entre los asirios, que se celebra el 1 de abril. Las celebraciones implican desfiles y fiestas. Algunos asirios llevan el traje tradicional y danzan en los parques durante horas.

En el calendario juliano, el equinoccio de primavera se ha alejado progresivamente del 21 de marzo. La reforma del calendario gregoriano restaurado el equinoccio de primavera a su fecha original, pero como la fiesta estaba ya vinculada a este día, se mantiene en esta fecha. El equinoccio de primavera se celebra en toda Gran Irán como Noruz significa "nuevo día" el 21 de marzo. Sin embargo, en la antigua Asiria y Babilonia, la fiesta de la primavera se celebraba en los primeros días del mes conocido como "Nisan".

Los asirios celebran Kha b 'Nisan con muchos eventos sociales, incluyendo desfiles y fiestas. También se reúnen en clubes y escuchan a los poetas que recitan la historia de la creación. Los hombres y las mujeres usan ropa tradicional y danzan en los parques durante horas. Es una tradición en los pueblos asirios que las niñas recojan flores y hierbas que luego son suspendidas bajo el techo de la casa. Los racimos se conocen como Nisan Deqna d, que significa "barba de abril / Primavera".