1ro de Abril, All Fools' Day


El inicio de esta tradición del Día de los Inocentes es incierto. Se cree que podría haber comenzado con la tradición de la liberación de los locos de un día al año para la diversión de la gente "normal". También se considera que es un día sagrado para Loki, el Dios nórdico de la mentira. Por eso es aceptable este día gastar bromas a la gente hasta el mediodía. El día, incluso puede haber evolucionado a partir de la fiesta de Cerelia, una fiesta romana antigua, que celebra la historia de Proserpina. Debido a la falta de esperanza de la búsqueda de Ceres para encontrar a su hija, lo que se llamo una "misión de los tontos".

Otros creen que la celebración del Día de los Inocentes comenzó hace muchos años en Francia. Este día puede referirse de a los antiguos festivales celebrados en el equinoccio vernal, 21 de marzo. Este fue el comienzo del nuevo año según el calendario pre-gregoriano. En Francia, cuando el calendario gregoriano fue cambiado por Carlos IX en 1564, el comienzo del nuevo año se cambió y se celebra el primero de enero. Aquellas personas que siguen celebrando el día en el primero de abril se conocía entonces como los tontos de abril.

Antes del cambio de la fecha era costumbre dar regalos el primer día del año. Cuando se cambió la fecha, la gente comenzó a enviar regalos falsos a otras personas en abril. En Escocia, la costumbre era conocida como "la caza de la rareza", (un término despectivo). Se cuenta que en Francia, una persona que se resistió a cambiar la fecha del nuevo año y fue víctima de los bromistas que jugaron con él. Fue llamada poisson d'avril, un pez de abril. Los franceses tradicionalmente se colocaban de peces muertos sobre las espaldas de sus amigos, como broma. Hoy en día, los peces reales han sido sustituidos por recortes de papel pegados con cinta adhesiva,  que los niños tratan de colarse en la parte posterior de las camisas de sus amigos. Dulcerias y panaderías también ofrecen el pescado en forma de dulces para la fiesta.