10 de Abril, Día de Bau

Bau es la Diosa sumeria de la fertilidad y la sanación, asi como de las aguas profundas de la tierra. También conocido como Baba, ella era la Diosa patrona de la ciudad de Lagash y protector del rey. Ella es la hija de Una, Dios del cielo. Ella es la esposa de Ningurse (también conocido como Ninurta, el Dios de riego) y la madre de Ea (el Dios del agua). Bau es a menudo representada con la cabeza de un perro, y se cree que su nombre se deriva del ladrido de un perro.

Su papel más prominente es el de Ningirsu esposa. Se la llama la "buena" o "mujer hermosa" y que a menudo se invoca como un espíritu protector. Luego se convirtió en una Diosa de la curación y continuó a ser adorado como tal. Su lugar de culto principal era su templo de E-Sila-Sir-Sir en la ciudad de Girsu. Ella es también conocida por haber tenido un santuario en el templo de Nanna, en Ur, el Ekišnugal.

Su culto en un principio parece haber tenido algunas conexiones con los ritos funerarios. Algunas ofrendas a ella fueron llamados "regalos de boda". Sólo un fragmentado himno de alabanza  de Baba ha sobrevivido en el tiempo, pero varios himnos reales se dedicaron a ella y una canción con las oraciones por el rey. En el primer milenio aC, Baba se menciona en un himno acadio, en la que su aspecto como una Diosa de curación sobrevive.