Características Generales del Signo de Aries

Fecha: Marzo 21 – 19 Abril.
Arquetipo: El Carnero.
Planeta Regente: Marte.
Elemento: Fuego.
Cualidad: Cardinal.
Polaridad: Masculina.
Frase Clave: Yo Soy
Palabra clave: Actividad.
Correlación Física: Cabeza, cerebro, cara, dientes superiores, Rige los ojos y la cabeza ya sean dolores agudos, punzadas o golpes, migrañas, afecciones que aparecen de improviso. Fiebre y problemas térmicos, predispone para operaciones e intervenciones quirúrgicas. Plantea la posibilidad de accidentes caídas, golpes y fracturas. Las enfermedades se producen por exceso de tensión nerviosa y por exigir demasiado al cuerpo. Rapidez en los procesos metabólicos. Todos en el rostro y en el cráneo.
Metal: Hierro.
Piedras y Cristales: Rubí, diamante, granate, jaspe, heliotropo, cinabrio, ámbar rojo, ópalo de fuego, pirita.
Colores: Rojos.
Animales: Oveja, cordero, carnero.
Alimentos: Ají rojo, pimienta, tomate, condimentos de sabor fuerte.
Flores: Madreselva, calas rojas, cayenas rojas.
Plantas y Especias: Apamate, albahaca, ajo porro, alcaparra, semillas de amapola.
Día de la Semana: Martes.
Correspondiente Estacional: El despertar de las fuerzas de la primavera.
Rasgos Esenciales: Aventura y determinación.
Naturaleza: Franca e impulsiva.
Complemento: Libra.
Compatibles con: Leo, Sagitario, Géminis y Acuario.
Casa que Rige: Primera, Ascendente.
Planeta en Detrimento: Venus.
Planeta en Exaltación: Sol.
Planeta en caída: Saturno.
Planeta Regente Esotérico: Mercurio.
Principio: Voluntad.
Proceso: Ser.
Propósito: personalidad consciente.
Significado Concreto: deseo, iniciativa, valor e impulsividad.
Significado Abstracto: el proceso de formación del alma. El concepto del alma y la estructura primordial del individuo.
Significado Cíclico: Las fuerzas del día y la noche son iguales. La salida de la conciencia individual del indiferenciado mar del inconsciente. El impulso original.
Énfasis: una necesidad de desarrollar el sentido de la personalidad de uno, su estructura y límites.
Caracteres Positivos: iniciador, ejecutivo, competitivo, impulsivo, entusiasta, valiente, independiente, dinámico, vive en el presente, rápido.
Caracteres Negativos: dominante, irritable, violento, intolerante, atolondrado, arrogante, "primero yo", brusco, le falta constancia, no escucha.

Fuerza de voluntad, impulsivo, iniciativa, coraje, energía, actividad. A menudo se lanza de cabeza sobre las cosas.  El carnero es usado para describir el signo de Aries porque siempre está lleno de energía y vida, siempre en movimiento, y siempre buscando un desafío. Una persona típica de Aries esta usualmente llena de vitalidad y coraje. Disfruta los desafíos, y por lo general se destaca en deportes y otros juegos competitivos. Probara cualquier cosa si es que hay algo para ganar. Mucha gente que tiene el Sol en Aries, o quizá otros planetas en Aries, son líderes naturales. Están llenos de nuevas y creativas ideas. Se impacientan cuando deben seguir una rutina, o hacer aquello que piensen sea aburrido. A las personas de Aries no les gusta que le digan lo que deben hacer. Les gusta hacer su propio camino en la vida. Las personas nacidas bajo este signo tienen una cualidad briosa e impulsiva. Tienden a ser sociales y algunas veces poseen temperamentos violentos, pero pueden perdonar fácilmente también. Son optimistas y raramente permanecen tristes por mucho tiempo.

Aries nos enseña a expresar la agresividad y la vitalidad de una manera espontánea, alegre y desinhibida. Ello implica que no existe preocupación por las consecuencias lesivas que tales manifestaciones provocan en las "personas delicadas". La esencia de la naturaleza "inocente" del arquetipo de Aries limita realmente las consecuencias violentas de su agresividad y cualquier mal interpretación de un acto espontáneo de vitalidad de Aries, por parte de otra persona es más bien un indicio de las propias dificultades de auto expresión de esta persona. También nos enseña la auto expresión corporal del fuego, es decir su manifestación a través del ejercicio y del desarrollo muscular: el sentimiento de fuerza, de actualización de nuestra potencia cuando nos conservamos en buena forma.

Aries es el principio de la Individualidad Cósmica, que es la verdad de que todo lo que podemos hablar o inclusive pensar es una unidad y posee los derechos de una unidad. En un sentido esto puede llamarse también Fortaleza Cósmica. Hace que surja la virtud del valor, y como su contraparte tiene la ilusión del engaño o la creencia de que los derechos del individuo son su única preocupación, la "lucha por la existencia" considerándose un hecho permanente, más allá de que no es necesario buscar... esto produce fallas como la arrogancia.