20 de Marzo, Alban Eiler

Alban Eiler, un nombre Druida que significa "La Luz de la Tierra". El equinoccio de primavera se celebraba mucho antes de los celtas, por el pueblo megalíticos que vivían en Gran Bretaña. La primavera comienza oficialmente el día de hoy. Alban Eiler se asoció con los "Ritos de Primavera", que tenía que ver con la fertilidad tanto de la vida vegetal y animal. Las celebraciones en el equinoccio de primavera celebra la primera labranza de los campos, lo que significaba la resurrección anual de la tierra del largo sueño, el frío del invierno, al inaugurar una nueva temporada de la fertilidad.

Los animales domésticos eran llevados a las colinas boscosas para beber de los manantiales que fluyen libremente. Alban Eiler esta relacionado con las antiguas deidades como Bran que fue un Dios de la profecía.Conocido como "el bendito", era el hermano del Dios del Mar. Él era "el Hijo del Sol" y un Dios de la música, la escritura y las artes. Y con Rhiannon era una Diosa madre galesa. Ella es la Señora de las puertas del otro mundo, encantamiento y la fertilidad. Como la Diosa Madre relacionado con las mareas primaverales, que ayudan a la vegetación nueva a que crezca.

La fertilidad de la naturaleza también esta relacionada a Cernunnos, el Dios con cuernos. Nacido en el solsticio de invierno, está en su adolescencia en Alban Eiler. A veces conocido como el Dios Verde, Cernunnos aumentará sus propias fuerzas para Beltane (1 de Mayo).

El Pooka es uno de los espíritus antiguos irlandeses siempre conectados con Alban Eiler. En su forma más antigua, el pooka era o bien un hombre transformado en conejo o de lo contrario un conejo transformados en   hombre. El Pooka se ha demonizado en la mitología cristiana, pero antes de eso era conocido como el consorte de la bella dama de las Vernaltides, es decir, el amante juvenil de la Diosa.  El Pooka se conecta con los conejos, que son un viejo icono de celta de la fertilidad de la tierra. Los conejos han sido un símbolo de la potencia de la vida en muchas tradiciones paganas.