1º de Marzo, Día de Iðunn

Día consagrado a la Diosa nórdica Iðunn, Idunn o Idunna. Ella es una Diosa asociada con las manzanas y los jóvenes. El nombre de Iðunn nombre ha sido explicado de diversas maneras en el sentido de siempre joven o la rejuvenecedora. Es una Diosa de la fertilidad con un posible origen en la religión proto-indo-europea.

Iðunn se menciona en la Edda poética, compilada en el siglo 13 a partir de fuentes tradicionales de antes, y la Edda prosaica, escrita en el siglo 13 por Snorri Sturluson. En ambas fuentes, se la describe como la esposa del Dios Bragi Skaldic, y en la Edda prosaica, también como guardián de las manzanas y de la juventud eterna.

La Edda prosaica refiere que Loki se vio obligado a ayudar a Þjazi Jötunn para atraer a Iðunn de Asgard a un bosque y robarle sus manzanas. Þjazi, en la forma de un águila, raptan a Iðunny se la lleva a su casa. La ausencia de Iðunn hace que los Dioses envejezcan y se dan cuenta de que Loki es responsable de su desaparición. Loki promete traerla de vuelta y en forma de un halcón, la encuentra sola en la casa de Þjazi y se la lleva de vuelta a Asgard. Después de Þjazi se da cuenta que Iðunn se ha ido, se convierte en un águila y furioso persigue Loki. Los Dioses deciden construir una pira en Asgard, haciendo que Þjazi persiga a Loki entre las llamas, sus plumas se incendian, cayendo, y así aprovechan los Dioses para matarlo.