Cuarzo Cristal

Cristal de Cuarzo: Mineral de sílice. (SiO2).Cristal de roca. Diamante de Alaska o de Arkansas, de Bohemia, alemán o mexicano. Cristaliza en el sistema hexagonal, cristales hexagonales, trapezoidales o tetraédricos con terminaciones piramidales; también en prismas estriados horizontalmente, en drusas radiadas de superficie cristalina, maciza y granulada; maclas. Incoloros y blanco cuando es puro; impurezas le comunican infinidad de colores diferentes. Brillo vítreo, a veces craso. Dureza 7 en la escala de Mohs. Uno de los minerales más frecuentes. El cristal de roca de gran pureza se utiliza en óptica, en electricidad y en la fabricación de piezas de cuarzo fundido. Cristales de cuarzo son formas naturales.

Usos: La juntura de sus partes vibra intensamente y al mismo tiempo sintoniza una armonía cósmica. Tales armonías sirven para terapias de sanación y elevación espiritual, el cuarzo es incoloro, transparente, las variedades de color se debe a sus impurezas. El cristal es producto de un enfriamiento natural.

Tipos de cuarzos
  1. Cuarzo cristalizado: Cristal de cuarzo, cuarzo ahumado, amatista, citrino, cuarzo rosado, cuarzo zafiro, ojo de tigre, ojo de gato.
  2. Cuarzo compacto: Crisoprasa, jaspe, venturina.
  3. Calcedonia: Cornalina, ágata, calcedonia común, sanguinaria, heliotropo, ónix.
  4. Cuarzo Ahumado: Falso topacio ahumado. SiO2. (Anhídrido silícico). Piedra de color humo gris oscuro, negro muy brillante. Cristaliza en el sistema trigonal. Cuando se calientan a 3OO-4OOºC adquieren colores amarillo, pardo o pardo rojizo, se le denomina citrino, topacio oro, topacio madeira o topacio Río Grande.
Usos: Su frecuencia ultrasónica y capacidad energética es ideal para sanación. Calma relaja y seda. Representa el inconsciente, la intuición. Purifica y estabiliza en casos de depresión, miedo, pánico, insomnio y fatiga. Promueve cambios positivos en las personas y disuelve patrones conductuales negativos. Excelente para meditar y encontrar lo que busca. Apoya todos los buenos impulsos de la persona para su superación espiritual y material. No es buena para las personas que se quejan mucho y los que dudan de todas las cosas. En curación, excelente para tratar afecciones del estómago, del colon y recto. El cuarzo ahumado es afín a todos los chakras.

Regencia: Plutón y Saturno.

Correlación: todos los signos.