5 de Enero, Wassailing



El Wassailing se celebra de dos maneras distintas: las visitas a las Casas y las visitas al Huerto. Las visitas a las casas son para desear buen año y cantar villancicos. La segunda tradición se refiere a la antigua costumbre de visitar los huertos, recitando conjuros y cantar a los árboles en los huertos de manzana en las regiones productoras de sidra en Inglaterra para promover una buena cosecha para el próximo año.

La tradición se remonta desde tienpos antiguos, tanto que no hay una data exacta de cuando comenzó, pero tiene conexiones con innegables rituales paganos anglosajones. En los últimos tiempos la palabra Wassail (del anglosajón tostada Waes Jue hæl, "tú eres sano" - es decir, "estar en buen estado de salud") ha llegado a ser sinónimo con la Navidad. Tradicionalmente, el Wassail se celebra el día de Reyes (en su mayoría considerados como el 6 de enero, pero más bien la noche del 5 de enero). Sin embargo la mayoría de la gente lo celebra el 'Old Noche Twelvey' (17 de enero), ya que hubiera sido la fecha correcta antes de la introducción del calendario gregoriano en 1752.

La práctica tiene sus raíces en la Edad Media como un intercambio recíproco entre los señores feudales y sus campesinos como una forma de receptor iniciado las donaciones caritativas, que se distingue de la mendicidad. 

El Apple Wassail es una forma tradicional de Wassailing practica en los huertos de sidra Suroeste de Inglaterra durante el invierno. La práctica se refiere a veces como "Howling" (aullidos). El día de Reyes, los hombres se van con un tazón al huerto y le dedican a los árboles rebanadas de pan o una tostada, se colocaron en las raíces y a veces atados a las ramas. La sidra es derramada también sobre las raíces de los árboles. La ceremonia se dice que es para bendecir a los árboles para producir una buena cosecha en la próxima temporada.

En las comarcas productoras de sidra en el suroeste de Inglaterra (principalmente Devon, Somerset, Dorset, Gloucestershire y Herefordshire) o el sudeste de Inglaterra (Kent, Sussex, Essex y Suffolk) wassailing se refiere a una ceremonia tradicional que consiste en cantar y beber a la salud de los árboles en la esperanza de que mejor podría prosperar. El propósito de Wassailing es despertar los manzanos para sidra y para ahuyentar a los malos espíritus para asegurar una buena cosecha de fruta en el otoño. Las ceremonias de cada wassail varían de un pueblo a otro, pero en general todos tienen los mismos elementos básicos. Un Rey y la Reina Wassail cantan la canción y / o una melodía procesional que se jugará / cantada de un huerto a otro; la Reina Wassail entonces se levanta en las ramas del árbol donde ella coloca una tostada empapada en sidra y hará un brindis de la copa como un regalo para los espíritus de los árboles (y para mostrar los frutos creados el año anterior). En algunos condados, el hijo menor o "Tom Tit" acompañará a la Reina y la ayudará a colgar la tostada empapada de sidra en el árbol. A continuación, se recita un conjuro.

La bebida de Wassail, es una sidra caliente como una parte integral de la celebración. Históricamente, la bebida era una sidra caliente con especias hecho con el azúcar, la canela, el jengibre y la nuez moscada y cubierto con rebanadas de pan tostado. Recetas modernas comienzan con una base de vino, jugo de frutas, o gaseosa caliente, a veces con brandy o jerez. Manzanas y naranjas se añaden a la mezcla. En la antigüedad las bebidas de Wassail eran completamente diferentes, con más probabilidades de ser cerveza o hidromiel caliente con especias.