28 de Enero, Cumpleaños de Cai Shen

Cai Shen (chino simplificado: 财神, chino tradicional: 财神, pinyin: Caishen, Wade-Giles: Shen Tsai, Pe-oe-ji: Tsai-pecado, cantonés: Choy Sun, hakka: Sin Choy) es el Dios chino de la prosperidad . Se puede hacer referencia a como Gongming Zhao (Chao Kung-ming) o Bi Gan (Pi-kan). A pesar de Cai Shen empezó como un héroe popular chino, más tarde deificado y venerado por los seguidores locales y admiradores, el taoísmo y el de la Tierra Pura también el budismo llegó a lo veneraban como un Dios.

El nombre Cai Shen se invoca a menudo durante las celebraciones del Año Nuevo Chino. Es a menudo representado montado en un tigre negro y sosteniendo una vara de oro. También puede ser representado con armas de hierro.

Existen varias versiones de su afiliación política Cai Shen y posterior deificación se distribuyen. No está claro si se trata de un personajes históricos auténticos, aunque la gran mayoría de las historias de acuerdo, que vivió durante principios de los años Cai Shen la Dinastía Qin. Se cree que la Bi Gan tenía una esposa con el apellido Chen (陈) (Chan en cantonés y hakka barbilla). Su hijo es Quan (泉). Después de Bi Gan fue condenado a muerte por su sobrino del rey de Xin Shang, la esposa de Bi Gan y su hijo huyeron a los bosques. Su muerte marcó el colapso de la dinastía Shang. Más tarde, Quan fue honrado como el ancestro de todos los Lin por el rey Wu de Zhou.