Características Generales del Signo de Capricornio

Fecha: Diciembre 23 - Enero 21
Planeta Regente: Saturno.
Planeta Exaltado: Marte.
Planeta en Detrimento: Luna.
Planeta en Caída: Júpiter.
Casa que Rige: Décima.
Principio: funcionamiento social.
Proceso: adquisición de posición social.
Propósito: integración social.
Significado concreto: estatus, ambición, política y ley. Confianza en las estructuras sociales. Estabilidad y el padre.
Significado abstracto: adquisición de una posición social o adopción de identidad espiritual. Las bases concretas para las relaciones. La perfección de la entidad social.
Significado Cíclico: el individuo se convierte socialmente integrado y el Estado en un factor totalmente importante. La más larga noche se encuentra con el día más largo; la acumulación de fuerzas de la naturaleza están en su cúspide.
Énfasis: la focalización de las actividades de uno hacia asuntos prácticos, políticos y sociales. Si cambia: adopción de una identidad espiritual.
Frase clave: utilizo.
Palabra clave: ambición.
Caracteres positivos: cauto, responsable, escrupuloso, convencional, eficiente, perfeccionista, tradicional, práctico, trabajador, serio.
Caracteres negativos: egoísta, dominador, cruel, fatalista, la mente rige al corazón, obstinado, melancólico, reprimido, ansioso por elevar su nivel social.
Las gemas y piedras: piedras negras, grises, saturninas; como ónice, azabache, acerina, turmalina negra; obsidiana, perla negra.

Resistente, tiene sentido de propósito, orgulloso, ambicioso. Puede quedarse atascado en las alturas escarpadas. La cabra de montaña esta siempre escalando alto y más alto hasta la cima. Tiene los pies bien asegurados y nunca se cae, y sabe a donde va. Otros animales no la pueden agarrar porque ella escala más alto y observa desde arriba al mundo en un lugar seguro y protegido en la cima de la montaña. Los astrólogos piensan que la cabra de montaña es un buen símbolo para los nacidos bajo el signo de Capricornio porque son el tipo de gente que tiene un objetivo delante por el cual trabajan fuerte y continuo. Los Capricornianos usualmente tienen mucha auto disciplina y son exitosos en los que hagan. Lo más importante para Capricornio es el éxito. Tenderá a tomarse la vida seriamente, y es importante para el ser bueno en algo. Necesita sentir que tiene una habilidad, algo que pueda hacer mejor que otros. Los capricornianos son trabajadores y mucho de ellos excelentes maestros, abogados y estadistas. También son calmos y diplomáticos y saben como ser sutiles y discretos en sus relaciones con otros. Puede llevarte mucho tiempo llegar a conocer a una persona de Capricornio, porque por naturaleza son tímidos y serios. Capricornio es un signo de tierra, como Virgo y Tauro. Si eres un Capricornio probablemente encontrarás que cuando crezcas será cada vez más importante para ti alcanzar el éxito en algo y ganar reconocimiento por tus habilidades. El trabajo es muy importante para ti. La vida familiar es igualmente importante y puedes llegar a tener un amor de historia y tradición. Tu talento único y especial es tu determinación interna para tener éxito en lo que quieras en la vida, y eso significa que probablemente así será.