21 de Diciembre, Yule


Yule o Yuletide ("Yule-time") es un festival de invierno que se celebró inicialmente por el histórico pueblo germánico como un festival religioso pagano, a pesar de que fue más tarde absorbida por la Navidad . La fiesta se celebraba originalmente desde finales de diciembre hasta principios de enero en una fecha determinada por el calendario germano lunar. El festival fue movido al 25 de diciembre, cuando el calendario cristiano (calendario juliano), fue adoptado. Los estudiosos han conectado a la celebración de la Cacería Salvaje .

Yule es el representante moderno del Inglés Antiguo, palabras geol o ġéohol y ġéola o ġéoli, con el primero que indica "el festival de 12 días de Yule" (más tarde se cambio por navidad) y el segundo indica "el mes de Navidad ", en el que ǽrra ġéola a que se refiere el período anterior a la fiesta de Navidad (diciembre) y ġéola æftera se refiere al período posterior a Navidad (enero). Ambas palabras se cree que deriva de Germánico común * jeχ ʷ la-, y son afines al gótico (fruma) jiuleis y antiguo nórdico (Islandia) Jol (danés y sueco julio y Noruega julio o jol), así como ýlir. El origen etimológico de la palabra, sin embargo, sigue siendo incierta, a pesar de numerosos intentos especulativos se han hecho para encontrar indoeuropea afines fuera del grupo germánico.

Yule fue absorbido progresivamente en las observaciones alrededor de la Navidad cristiana. Las tradiciones de los tronco de Navidad, la cabra de Yule, el jabalí Yule (Sonargöltr) se refleja aún en el jamón de Navidad, los cantos de yule, y otros se derivan de las costumbres de Yuletide.

En las religiones neopaganas germánicas, Yule se celebra con reuniones que a menudo implican una comida y regalos. La Asamblea Popular Asatru en los EE.UU. reconocen la celebración de una duración de 12 días a partir de la fecha del solsticio de invierno. En la mayoría de las tradiciones Wicca, esta fiesta se celebra en el solsticio de invierno como el renacimiento del Dios Astado Gran Cazador, que es visto como el sol del solsticio del recién nacido.