Los Enamorados

Eros y Psique 
“El Amor lo es Todo”. 
Anónimo 
Está en un campo abierto y siente el calor del sol sobre la piel. Se da cuenta de que está desnudo y a lo lejos oye el sonido de címbalos y flautas. También oye voces humanas y de pronto divisa varios grupos de personas, algunas desnudas, otras adornadas con guirnaldas, que avanzan hacia usted en comitiva, bailando, cantando y bebiendo vino de botas de piel de animal. De entre el tumulto surge la persona más hermosa que ha visto en su vida y se le acerca. Cuando se miran, experimenta una sensación de destino. Esta persona espera que usted tome la iniciativa. ¿Se convertirán en enamorados?

En la carta de los Enamorados encontramos toda la dimensión del amor, la atracción, el deseo y la sexualidad. Esta carta nos induce a contemplar a las personas que nos atraen y a las que se sienten atraída por nosotros. ¿Existe una clase concreta de personas a la que deseamos unirnos? Si es así, ¿qué nos atrae de ella? Los Enamorados nos enseñan que el amor y la lujuria son conceptos diferentes pero interconectados. Los dos Enamorados de la carta se unen, sin importarles que la atracción que sienten sea aceptada o no por la sociedad. El amor —y el deseo— desprecian las convenciones sociales.

Esta carta nos enseña a observar cómo nos relacionamos con los demás en calidad de amantes. ¿Cuidamos de nuestra pareja o simplemente la utilizamos para luego abandonarla? ¿Puede nacer el amor a partir del deseo más puro y simple? Si experimentamos un impedimento en este aspecto de nuestra vida, si no encontramos con quién relacionarnos de esta forma, ¿qué podemos hacer para vencer esta dificultad? La mayoría de las personas desean ser amadas, pero ¿damos amor a los demás? En último término sólo obtendremos del universo aquello que estamos dispuestos a dar. En caso de desear a alguien, ¿somos lo bastante sinceros para dejar que esa persona lo sepa? Y si nuestro deseo no es correspondido, ¿aceptamos el hecho sin sentirnos rechazados?

Esta carta nos ayuda a observar nuestros problemas en el terreno del amor y la sexualidad. Cuando tropezamos con un obstáculo, ¿dejamos que nos detenga o nos concentramos en la intensidad de nuestro deseo de satisfacción y vencemos el obstáculo con el poder de nuestra intención? Muchas personas viven insatisfechas porque ignoran los sacrificios que son necesarios para encontrar el amor. No desean tomarse demasiadas molestias o temen herir los sentimientos de los demás, o salir heridas ellas mismas. Para experimentar lo que esta carta ofrece tenemos que estar dispuestos a pagar un precio. El tema del amor —cómo se encuentra, cómo se vive— ha representado una poderosísima fuente de inspiración para escritores y artistas a lo largo de los siglos.

Los Enamorados también nos advierten de los peligros que entrañan los celos sexuales, pues constituyen la causa de muchos sucesos terribles que ocurren en el mundo.

Aspectos Negativos de Los Enamorados

Promiscuidad, aventuras amorosas, busca sólo el placer, relación obsesiva, aversión por el sexo, cree que todos los hombres o mujeres son iguales, dependencia emocional, tenso, inconstante, coqueto excesivo, inquisidor, demasiado racional en el amor, críticas al amante a sus espaldas, «el amor es ciego», falta de confianza, amante secreto, amante imaginario, falta de compromiso, encaprichamiento, lee demasiadas novelas de amor, demasiadas esperanzas en una relación, manipulador, busca a alguien que pueda «salvarlo»

Palabras Claves de Los Enamorados

Alma/ánimo, intercambios, buen entendimiento, relación intensa, intimidad, proximidad, considerado, comodidad, fidelidad, compañero, seguridad emocional, unión, disfrute, amistad, mismas metas.

Sugerencias de Los Enamorados
  • Ponga los pies en el suelo cuando busque un amante.
  • Evite lugares de encuentro inadecuados (clubes, bares).
  • Determine en qué lugares puede encontrar a la pareja adecuada, alguien que comparta su forma de ver la vida.
  • Muéstrese dispuesto a dar y recibir amor.
  • Hable más abiertamente con su pareja.
  • Cuando busque a una persona, escúchese a sí mismo.
  • Averigüe más cosas sobre su pareja antes de comprometerse seriamente.
  • Comparta unas vacaciones con su pareja antes de la boda.
  • Tarde o temprano, el amor que siente por su pareja será puesto a prueba de diversas formas para medir su grado de paciencia y benevolencia. ¿Ha pasado la prueba del tiempo?
  • Ámese a sí mismo antes de amar a otra persona o, de lo contrario, corre el riesgo de atraer a la clase de amante inadecuado.
  • No enfoque su relación de acuerdo con expectativas rígidas.
  • Sea flexible y creativo.