Ejercicios Para El Chakra Svadhisthana


Hatta Yoga:
Este es el yoga de las posturas físicas. Es por tanto especialmente favorable para aquellos que estén en buena forma y les guste este tipo de cosas. Para el segundo chakra vendrán bien todas aquellas posturas que hagan que se abra el vientre y se estire la espalda. Aquí vamos a hablar de la postura del Camello que es muy conocida. Esta postura requiere bastante flexibilidad: ponte de rodillas en suelo con las piernas juntas sin sentarte en las piernas y pon las manos en la cintura mientras vas echando hacia atrás la cabeza y arqueando la espalda. A continuación sitúa tu mano derecha sobre tu talón derecho y tu mano izquierda sobre tu talón izquierdo, tal y como se indica en el gráfico y mantén la posición todo el tiempo que puedas. Eso si, procura respirar profundamente y de forma regular. Después vuelve a la posición de partida con las manos en la cintura y cuando hayas terminado escribe todo lo que se te haya pasado por la cabeza mientras realizabas el ejercicio.

Mantra Yoga:
Este es el yoga de los sonidos. Es ideal para aquellos a quienes les gusta pronunciar mantras o ya están acostumbrados a este tema. El mantra para el segundo chakra es el mantra VAM que se pronunciará vaaaaaaammmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día, y recuerda apuntar todo lo que vas sintiendo o recordando cuando lo haces, en tu libreta personal.

Musicoterapia:
La musicoterapia es la curación a través de la música o sonidos. En este caso se trata que durante unos minutos (el mayor tiempo posible) escuches la música del segundo chakra. Ésta puede ser sonidos acuáticos como una cascada, el mar, un río, etc. O también una música que sea fluida, armoniosa y sedante. Lo ideal sería que además si te gusta bailar te dejaras llevar por la música y realizaras un pequeño baile que represente a tu segundo chakra.

Después apunta en tu libreta cómo te has sentido, si se te ha venido a la cabeza algún recuerdo, etc.