8 de Noviembre, Festival de Hitaki-sai

Los japoneses celebran hoy el festival de la hoguera en Fushimi Inari (Inari Taisha) en Fushimi Ward, la ciudad de Kyoto. Se queman muchas ofrendas a Inari. La leyenda cuenta que en este día, descendiendo del cielo llevando un fuelle, regalo a los humanos. Este día se santifican los fuelles.

Este es un festival expresa agradecimiento a la deidad Inari Oh-kami de la generosa naturaleza y abundantes cosechas. Cientos de miles de palos de madera con oraciones escritas en ellas serán quemados, mientras que cada uno canta las palabras para el rito de purificación juntos, orar por la salud, la felicidad y la expiación de los pecados.

Inari (稲荷) (también conocida como Oinari) es la deidad japonesa de la fertilidad, el arroz, la agricultura, los zorros, la industria y el éxito en general. Suele representarse como una deidad masculina, femenina o andrógina, y en ocasiones se representa como un conjunto de 3 o 5 deidades. Esta deidad es popular tanto en la religión sintoísta como la budísta. Los zorros de Inari, o kitsune, son de un blanco puro y actúan como sus mensajeros.