23 de Noviembre, Festival de Kinro Kansha no Hi


Kinro Kansha no Hi o el Día del Trabajo y Acción de Gracias (勤労感謝の日).  Es una fiesta nacional en Japón. Se celebra anualmente el 23 de noviembre. La ley que establece el día de fiesta se cita como una ocasión para conmemorar trabajo y la producción realizada dando gracias.

Varios eventos se realizan a través de Japón, uno de esos es el Festival del Trabajo Nagano. El evento anima a pensar en el medio ambiente, la paz y los derechos humanos. Los primeros estudiantes de primaria crean dibujos para el día de la fiesta y dan regalos a los policías locales o los guías escolares.

Este fiesta proviene de un antiguo festival de la cosecha conocida como Niiname-sai (新 尝 祭). El Nihon Shoki menciona un ritual de la cosecha que ha tenido lugar durante el reinado del legendario Emperador Jimmu (660-585 aC), así como más celebraciones de la cosecha durante el reinado del emperador Seinei (480-484 dC). Los eruditos modernos pueden fechar las formas básicas de Niiname-sai a la época del emperador Temmu (667-686 dC). Tradicionalmente se celebra el arduo trabajo del año. Durante la ceremonia Niiname-sai, el emperador iba a dedicar la cosecha del año a los kami (espíritus).

El día de fiesta moderno fue establecido después de la Segunda Guerra Mundial en 1948 como un día para conmemorar algunos de los cambios de la constitución de la posguerra de Japón, incluyendo los derechos humanos fundamentales y la expansión de los derechos de los trabajadores. En la actualidad Niiname-sai es un festival celebrado por el Casa Imperial de Japón, mientras que el Día del Trabajo Acción de Gracias se ha convertido en una fiesta nacional.