15 de Noviembre, Shichi-Go-San


Shichi-Go-San (七五 三, Literalmente "Siete-cinco-tres") es un tradicional rito de paso y día festivo en Japón por períodos de tres y siete años de edad, las niñas y los tres y los niños de cinco años de edad , se celebra anualmente el 15 de noviembre. Es también llamado el festival de las Flores del Cerezo, por que  usualmente estos arboles florecen en esta época.

Shichi-Go-San se dice que se originó en el período de nobles de la corte Heian. Las edades de tres, cinco y siete son consistentes con la numerología japonesa, que en la práctica dicta que los números impares son afortunados. La práctica se fijó para el quince del mes durante el período Kamakura.

Con el tiempo, esta tradición que ha pasado a la clase samurai que añadió una serie de rituales. Los niños hasta la edad de tres años estaban obligados por la costumbre de tener la cabeza rapada se les permitie crecer el pelo. Los niños de cinco años de edad podría usar hakama por primera vez (una vestimenta tradicional japonesa) mientras que las niñas de siete años de edad sustituyen las cuerdas simples que utilizan para atar su kimono con el obi. En el periodo Meiji, la práctica fue adoptada Entre los plebeyos también, y se incluye el ritual moderno de visitar un santuario para expulsar a los malos espíritus y deseo de una vida larga y saludable.

La tradición ha cambiado poco desde la era Meiji. Mientras que el ritual del cabello ha sido descartado, es el momento en que hacen su primera visita a los santuarios. De tres años de edad, las niñas usan lo general Hifu (un tipo de chaleco acolchado) con sus kimonos. De estilo occidental. La ropa formal es usada por algunos niños también. La práctica más moderna es la fotografía, y este día es bien conocido como un día para tomar fotos de los niños.