Tipos de Astrología

Astrología Hindú
La Astrología hindú se la conoce también como astrología Védica y tiene su origen en las más antiguas tradiciones de la India, esta Astrología tiene una base astronómica similar a la astrología occidental, e incluye las nociones del Karma y la Reencarnación como elementos básicos para la interpretación astrológica. Al igual que en la Astrología que se hace en Occidente la Carta Natal es su instrumento fundamental. Su dibujo se realiza conociendo la fecha, lugar y momento exacto de nacimiento. Trabaja bajo una carta cuadrada y con una variación de grados en la posición de los planetas.

Astrología Kármica
Esta astrología investiga los efectos de las experiencias en vidas pasadas son manifiestos de aspectos importantes de la existencia presente, influyendo en los intereses, hábitos y fobias. La causa de estas tendencias con frecuencia escapa a las explicaciones convencionales. Sus puntos más importantes son los planetas retrógrados, los Nodos Lunares y las casas IV, VIII, XII.

Astrología Horaria
La astrología horaria es el arte de interpretar una carta celeste erigida en el preciso momento en que se realiza una pregunta. A este respecto es la forma más pura de la astrología predictiva. Cada momento de tiempo es único y la cualidad del momento es plasmada simbólicamente en la carta horaria.

Astrología Holística
Unión de la psicología y la astrología, basado en un enfoque simbólico de los diferentes arquetipos de la personalidad y su simbolismo. Su principal exponente fue Carl Gustav Jung.

Astrología Mundana
Astrología dedicada a la interpretación de los fenómenos astrológicos dándoles un matiz social, político y de masas. Especialmente dedicada a la lectura sobre países y comportamientos bursátiles.

Astrología China
Forma de interpretación del tránsito celeste en armonía con las creencias chinas del tao y el ying y yan, utilizando planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento (conocido como 紫微斗數 zǐwēidǒushù) y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona. Las veintiocho constelaciones chinas (宿 xìu) son totalmente diferentes de las ochenta y ocho constelaciones occidentales. Por ejemplo la Osa Mayor es conocida como 斗 dǒu y el cinturón de Orión como 參 shen. Las siete constelaciones norteñas son llamadas xúanwǔ (玄武). Xuan Wu también se conoce como el espíritu del cielo del norte o en la creencia taoísta como el espíritu del agua.

Astrología Médica
Forma de interpretación astrológica usando los signos y planetas y sus posiciones como base de una guía diagnostica médica. Se toma en especial los emplazamientos (planetas que están cursando en ese momento) de la Casa VI, ya que s denominada la casa de la Salud. También, se toma en cuenta el regente de la misma y su posición en la carta, junto con sus aspectos. También se trabaja con la correlación de los 12 signos y los planetas con diferentes partes del cuerpo humano.