Ejercicios para El Chakra Muladhara

Hatta Yoga:
Este es el yoga de las posturas físicas. Es por tanto especialmente favorable para aquellos que estén en buena forma y les guste este tipo de cosas. Una de las mejores posturas físicas para abrir o limpiar el primer chakra es la postura de La Estrella.
Lo primero que debes hacer es sentarte cómodamente en el suelo. Después estira las piernas hacia delante y espira todo el aire. A continuación ve doblándolas a la vez que vas inspirando hasta que las plantas de tus pies se toquen perfectamente. Luego dobla tu torso hacia ellas mientras espiras y agarra los pies con las dos manos. Después respira tranquilamente y aguanta la posición hasta donde puedas y el tiempo que puedas.
Recuerda no forzar.

Mantra Yoga:
Este es el yoga de los sonidos. Es ideal para aquellos a quienes les gusta pronunciar mantras o ya están acostumbrados a este tema. El mantra para el primer chakra es el mantra LAM que se pronunciará laaaaaaammmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día, y recuerda apuntar todo lo que vas sintiendo o recordando cuando lo haces, en tu libreta personal. Aromaterapia: la aromaterapia es la curación a través de los aromas. Para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo puede ser ideal aprovechar las esencias e inciensos dedicados a cada chakra. En la ficha informativa puedes ver algunos aromas que te ayudarán a estimular y limpiar tu primer chakra. En este caso enciende el incienso o esencia en un lugar donde te encuentres para inhalar tranquilamente su aroma. Después apunta en tu libreta todo lo que puedas observar que haya pasado en tu interior mientras el incienso o esencia estaba encendido. Reflexiona sobre ello en función de lo que te hemos explicado del primer chakra.

Musicoterapia:
Es la curación a través de la música o sonidos. En este caso se trata que durante unos minutos (el mayor tiempo posible) escuches la música del primer chakra. Ésta puede ser sonidos de la naturaleza, como una selva, pájaros, etc. O una música de carácter primitivo con muchos tambores y sonidos fuertes, por ejemplo la africana. Lo ideal sería que además si te gusta bailar te dejaras llevar por la música y realizaras un pequeño baile tribal o algo fuerte que estimule la energía de tu primer chakra. Después apunta en tu libreta cómo te has sentido, si se te ha venido a la cabeza algún recuerdo, etc.