Características Generales del Signo de Escorpio

Fecha: Octubre 22 - Noviembre 22
Símbolo: Escorpión, Águila, el Ave Fénix.
Planeta regente: Plutón.
Planeta corregente: Marte.
Planeta Exaltado: Urano.
Planeta en Detrimento: Venus.
Planeta en Caída: Luna.
Casa que Rige: Octava.
Elemento: Agua
Principio: sexo en su aspecto dinámico y creativo.
Proceso: identificación con un gran todo.
Propósito: convertirse en algo más grande; trascendencia.
Significado concreto: sexo, voluntad, celos y muerte. Magia y ocultismo. Regeneración.
Significado abstracto: tensión creativa y la conciencia de dualidad. El instinto de unirse y convertirse uno con otros a fin de participar juntos como un gran todo orgánico.
Énfasis: debe haber un fuerte impulso para convertirse en algo más grande. Relaciones sexuales o intensas pueden ser un camino para cumplir este impulso, aunque sea en un nivel.
Anatomía: órganos sexuales.
15º Escorpión: liberación creativa del poder y el propósito de relaciones.
Frase clave: deseo.
Palabras clave: intensidad, compulsivamente, penetrante, cruel.
Caracteres positivos: motivado, penetrante, ejecutivo, ingenioso, determinado, científico, investigador, indagador, apasionado, alerta.
Caracteres negativos: vengativo, temperamental, reservado, arrogante, violento, sarcástico, receloso, celoso, intolerante.
Color: rojo sangre, rojo oscuro, carmesí.
Área del Cuerpo: órganos sexuales.
Piedras: rubí, granate, topacio, turquesa y malaquita, opalo.
Día: martes.
Animales: lobo, pantera, águila, buitre y cóndor. (Mítico: Ave Fénix).
Símbolos: el Escorpión, el Águila, la Serpiente, el Ave Fénix y la Paloma.
Piedras de nacimiento: Topacio y Opal.
Signos compatibles: Capricornio, Piscis, Cáncer y Virgo. 
Las gemas y piedras: piedras rojo intenso, plutonianas; como coral, granate, turmalina roja, ópalo de fuego.

Corrosivo, apasionado, penetrante, extremista. El escorpión es un pequeño animal solitario al cual le gusta esconderse debajo de las piedras. Pueden ser peligrosos, pero nunca es agresivo y solo dañará a alguien si está molesto. Necesitan estar mucho tiempo solos para pensar acerca de las cosas que sienten. A los de este signo les gusta guardar secretos. Pueden sentir las cosas muy intensamente. Las personas de Escorpio son también por lo usual muy buenas viendo las cosas buenas y malas en otra gente. Lo más importante para Escorpio es el auto entendimiento. No tienen miedo de intentar cosas de las cuales otros están aterrorizados, si es que los ayuda a aprender más de ellos mismos. Al mismo tiempo, no les gusta que le tomen ventaja o ser lastimados, muchos  tienen un fuerte sentido de la justicia. Esto les puede hacer difícil la vida a los niños nacidos bajo este signo, si piensan que están siendo castigados injustamente. Los niños de Escorpio suelen ser más sabios y tener mayor entendimiento que otros niños, por lo cual siempre hay que estar explicándoles las razones cuando se les pide que hagan algo. Muchos nativos son buenos en cosas que requieran pensamiento profundo y entendimiento, como la psicología. Algunos de ellos se convierten en excelentes doctores y cirujanos, ya que están interesados en el misterio de la vida y les gusta curar. Sus talentos especiales son la introspección y la sensibilidad, y la fuerza de voluntad, la cual puede alcanzar cualquier cosa en la vida.