Agata


Agata: SiO2. Es un mineral de sílice. Variedad grisácea en la cual las bandas irregulares se adaptan a la forma de la cavidad original. Se tiñe fácilmente. Brillo vítreo, opaco, en láminas delgadas es traslúcido. Cristaliza en el sistema trigonal. El dibujo en bandas se origina por una cristalización rítmica. Se usa en mangos de paraguas, broches, etc. También para material de laboratorio. Representa al planeta Tierra en el Cosmos.

Usos: Aleja el miedo, protege de enfermedades y es niveladora del sistema circulatorio. Excelente para evadir obstáculos. Propicia una alta espiritualidad. Promueve la alta estima. Obsequia larga vida y prosperidad.

Usados en sanación afectan positivamente el cuerpo etérico. Calman, relajan y equilibran el funcionamiento nervioso. Restablecen la temperatura normal, absorbiendo el calor excesivo (fiebre). Excelentes auxiliadores para contrarrestar dolores físicos. Refuerzan el sistema inmunológico y combaten las alergias. Ayudan contra la diabetes. Los chacras se trabajan de acuerdo al color de cada ágata. Regencia: Venus y Júpiter. Algunas variedades representan el Tercer Ojo.

Correlación: todos los signos. Octava piedra en el pectoral de Aarón. 

Ágata Calcedonia o Calcedonite: mas comúnmente conocida como Calcedonita. 
Ágata Fuego: Del color del fuego, vinculada al chakra corona y entrecejo. 
Ágata Musgosa: SiO2. (Cuarzo dendrítico). Color gris, incoloro con incrustaciones verdes. Brillo céreo, traslúcido. 
Ágata Cornalina: De color rojo o anaranjado. 
Ágata Azul: De un azul profundo o polvoriento, a veces con estrías blancas. Comunicación.