31 de Octubre, Allantide

Allantide (Cornish Kalan Gwav o Kalan Gwav) es un festival de Cornualles que se celebraba tradicionalmente el 31 de octubre. El festival en sí parece tener orígenes pre cristianos similares a la mayoría de las celebraciones en esta fecha, sin embargo, en Cornualles que estaba vinculada popularmente a San Allen o Arlan un poco conocido santo. Debido a esto, este día también llamado Allantide, se conoce como día Allan. Los orígenes del nombre son realmente desconocidos y es posible que se deriven de las mismas viejas fuentes inglesas como Hollantide (País de Gales y la Isla de Man) y Halloween sí mismo.

En este día, se dan manzanas como regalo a cada miembro de la familia como un símbolo de buena suerte, las niñas mayores colocan estas manzanas bajo sus almohadas con esperanza para soñar con  su próximo esposo. También se realiza un juego, en el que con dos piezas de madera clavadas juntas en forma de cruz, se cuelgan del techo y se colocan luego 4 velas en cada brazo de la cruz y una manzanas en cada extremo. El objetivo del juego era coger las manzanas con la boca, pero con cuidado ya que puedes ser lastimado por la cera caliente, por la lentitud o falta de precisión ah hacerlo.

También hay una serie de juegos de adivinación que se realizan, incluyendo el lanzamiento de las tuercas de la pared, para predecir la fidelidad de socios y el vertido del plomo fundido en agua fría como una manera de predecir la ocupación de futuros maridos. Se interpreta la forma del plomo solidificado para saber el oficio del mismo.