1ro de Septiembre, Festival de Radharani


Radha era la hija de Vrishbhanu Gurjar que era el Rey Suchandra en su vida anterior. Suchandra y su esposa habían adquirido la bendición de Brahmaji que en esta vida, Dwapar Shri Laxmi nacerá como su hija en forma de Radha. El Rey  Suchandra  y la Reina Kalavati sólo renacieron como Vrishbhanu y Kirtikumari y Laxmiji se encarnó como Radha.

Se dice que en el nacimiento de Radha, Devarshi Narad fue con Vrishbhanu y le informó, "la belleza de esta chica y la naturaleza es divina. Todas las casas, donde sus huellas son, Señor Narayan con todas las demás deidades que residen. Cuiden a esta chica como a una Diosa". De acuerdo con los consejos de Narad, Vrishbhanu cuidaron a Radha con mucho amor y cuidado. Nandbaba que vivía en la cercana aldea era amigo de Vrishbanu. Una vez, durante el festival de Holi, Vrishbanu fue a Gokul para ver a Nandrai. En la casa de este se encontró con Radha. Su unión era divina, fenomenal e incesante. Esta reunión fue la primera reunión Radha y Krishna, que llegó a ser eterna.

El amor de Radha por Krishna en el sentido terrestre o consuetudinario no es sólo la relación entre un hombre y una mujer. La sensación de este amor es divino y fenomenal que da este amor una forma piadosa. La parte filosófica de que esto reduce la distancia de la ayuda y de apoyo, también la diferencia entre el devoto y reverente. Krishna es la vida de Vraj; Radha es el alma de Krishna. Por eso, se dice, "Tu Alma Radhika Tasya" (Radha, eres su alma). Una forma de Radha, que es un devoto de Krishna y en la segunda forma es la adoración, dedicado a Krishna. 'Aradhyate Asau ITII Radha. "Radha - el amor de Krishna es el símbolo de la sensación de estar unidos. Cuando dos almas se unen, la diferencia del otro o la vanishes.Her segundo padre Vrsabhanu era el rey de los vaqueros del Partido Republicano. Vrsabhanu era una encarnación parcial del Señor Narayana, mientras que su madre era Kalavati una encarnación parcial de la Diosa Lakshmi.

Su adoración es especialmente prominente en Vrindavan, el lugar donde Krishna se dice que ha vivido. En donde su importancia supera incluso la importancia de Krishna. Amor de Radha por Krishna se mantiene dentro vaisnavismo Gaudiya como el más perfecto sobre todo debido a su naturaleza infinita e incondicional. Por lo tanto ella es la amiga más importante de Krishna, 'El corazón y el alma ", y su" hladini-shakti' (compañero potencia mental).

En el Tantra Brihad-Gautamiya, Radharani se describe como sigue: "La Diosa trascendental Srimati Radharani es la contraparte directa del Señor Sri Krishna Ella es la figura central de todas las Diosas de la fortuna que posee todos los atractivos para atraer el todo.. Personalidad atractiva de Dios. Ella es la potencia interna primigenia del Señor. "

Hay cuatro tipos de festejos celebrados:
  • Nityautsava (celebraciones diarias)
  • Varshotsava (fiestas anuales)
  • Maha-Mahotsava (Gran Festival)
  • Manorathas personales (Los devotos se ejecutará cuando sus deseos preciados, como el matrimonio, el nacimiento de un niño, promoción, etc.)
En cada una de estas ocasiones diversos arreglos elaborados se inician. Las fiestas están dispuestas y preparados, los diferentes tipos de decoraciones (Sringaar) se han diseñado y ejecutado, como la decoración de Sriji personal, la decoración de la "Jagamohana" (la plataforma elevada fuera del santuario o "Garbh graha" en la que a menudo es Sriji sentado en un trono especial durante el festival). "Ensemble" o "Samaj" apropiado a la ocasión que se realiza en el patio del templo mismo. Un ritual de calendario "Almanaque" o "Panchang" está preparado, la fijación de las celebraciones del año del festival en sus lugares apropiados durante las dos quincenas de cada mes lunar, anualmente de acuerdo con la ciencia de la Astronomía. Así, los eventos inusuales están regulados, y los devotos conocen todas las celebraciones rituales con mucha antelación, planificar su año correspondiente.