10 de Septiembre, T’wan Yuan Chieh

Fiesta de las Mujeres en China. Dedicada a honrar a la Diosa Ch’ang-O. En la mitología china, Ch’ang-O es la Diosa China de la Luna, hermana menor de el Espíritu del Agua. Su esposo era Shen I, el Arquero Celeste. Los Dioses le dieron a él el Elixir de la Inmortalidad, por haber salvado al mundo del fuego, cuando mato 9 de los 10 soles cuando decidieron subir todos juntos a iluminar el mundo. Shen I escondió el elixir en su casa. Un día Ch’ang-O lo descubrió, y seducida por su aroma, sin saber lo que era, lo bebió. de repente ella descubrió que podía volar.

En ese momento, Shen I regreso a su casa, y al darse cuenta de lo  que había pasado, se enfureció con ella. Ella escapo volando hacia el cielo, hasta llegar a la luna, que era una esfera fría sin vida, solo con un bosque de arboles de canela, donde ella fundo su nuevo hogar. La liebre lunar ofreció protección a la mujer y forzó a I a desistir de su empeño.

Se cumplió su destino ya que ella se convirtió en la Diosa de la Luna, y él, que la había seguido en su huida, se convirtió en el Dios del Sol. Ambos se reconciliaron y él le construyo un palacio hecho con los arboles de canela y piedras preciosas. Él suele visitarla cada luna llena.