Características Generales del Signo de Virgo

Fecha: Agosto 23 - Septiembre 21
Arquetipo: La Virgen.
Planeta Regente: Mercurio.
Elemento: Tierra.
Cualidad: Mutable.
Polaridad: Femenina.
Frase Clave: Yo Analizo.
Palabra clave: viabilidad.
Correlación Física: El Estómago, intestinos, bazo, plexo solar. Tracto intestinal, el Metabolismo.
Metal: Mercurio y Níquel.
Piedras y Cristales: piedras anaranjadas, multicolor, en tono ligeramente más oscuro que las de Géminis. Ágata Azul, Jade, Malaquita, Peridoto.
Colores: Verdes y Marrones, Beige.
Animales: Ratones, Hormigas, Ardillas, Castores.
Alimentos: Rábano, Apio, Ocumo, Zanahoria, Arroz, Caraotas, frijoles, frutas; la comida vegetariana.
Flores: Jacinto, Cariaquito, Margaritas, Nomeolvides.
Plantas y Especias: Avellano, Lavanda, Tomillo, Orégano, Semillas de Ajonjolí y las especies agridulces.
Día de la Semana: Miércoles.
Correspondiente Estacional: La conservación de la cosecha.
Rasgos Esenciales: Inteligencia y Prudencia.
Naturaleza: Tímida y Discreta.
Complemento: Piscis.
Compatibles con: Tauro y Capricornio.
Casa que rige: Sexta.
Planeta en Detrimento: Neptuno.
Planeta Exaltado: Mercurio.
Planeta en Caída:  Venus.
Principio: ajuste a través de la discriminación.
Proceso: adopción de una técnica.
Propósito: re polarización emocional.
Significado concreto: análisis mental y discriminación. Exigente, detalle y estudio. Servicio y salud.
Significado abstracto: discriminación basada sobre un análisis crítico del resultado de la acción. Ajuste y juicio del yo y la vida. Reorientación personal, autocrítica y el proceso de auto perfección.
Significado Cíclico: la preparación del individuo para participar dentro de un gran todo (Libra) llamado para esta fase de introspección y purificación.
Énfasis: crisis de identidad. Una necesidad de auto mejoramiento seguido bajo la guía de un maestro o "gurú".
Caracteres positivos: trabajador, estudioso, científico, metódico, discriminante, investigador, exigente, limpio, humano, busca la perfección.
Caracteres negativos: crítico, mezquino, melancólico, egoísta, teme la enfermedad y la pobreza, quisquilloso, pedante, escéptico.

El símbolo de Virgo, la doncella, representa a las personas amables y calmadas, que aman a los animales pequeños y las cosas que crecen. Adoran hacer cosas minuciosas y tienen talento para manualidades. Trabajaran fuerte para crear algo que es bello y útil a la vez. Las personas nacidas bajo el signo de Virgo por lo usual aprecian estar solas, sabiendo que son necesitados y apreciados por otros. De hecho, lo más importante para este signo es ser servicial. Siempre están listos para ayudar a otros y son muy comprensivos con los problemas de sus amigos. Por lo usual son tímidos y sensibles. Deben de tener cuidado de como expresan sus ideas y de tener una tendencia a ser demasiado críticos con los demás y con sigo mismos. Mientras crecen, irán descubriendo que trabajo se volverá muy importante, ya que necesita sentir que contribuye con algo importante a la vida.

Detallistas y meticulosos, los Virgo examinan cada situación que se les presenta para saber que deben solucionar. Son muy estudiosos y cuidadosos, la limpieza y el orden son prioridades en su vida. Toman decisiones de acuerdo a la razón, sin atender mucho a lo que sienten, son personas con sentido común y lógica extraordinaria. Disfrutan de la vida hogareña y de los detalles. En sus relaciones amorosas son muy cerebrales, no se dejan llevar por impulsos, aman a través de la razón. Quieren una pareja seria, trabajadora y estable. Calculan los riesgos que pueden correr y luego deciden. Expresan su amor a través de los cuidados que prodigan, al satisfacer las necesidades de sus seres queridos como ropa limpia y planchada, casa segura y cómoda, les dicen que los aman. Son tímidos, pueden llegar al aislamiento si el entorno es desordenado. Se preocupan mucho por el futuro, toman precauciones y no les gustan las sorpresas. Son extraordinarios anfitriones, serviciales por naturaleza, los Virgo se pueden desempeñar muy bien en profesiones de servicio como hotelería, decoración, el diseño de modas y la joyería también los atraen. Tienen tendencia a ser hipocondríacos, visitan al médico muy a menudo creyendo estar enfermos. Deben cuidarse de sufrir enfermedades de los intestinos.

Muchos Virgos adoran hacer cosas minuciosas y tienen talento para manualidades tales como corte y confección. Trabajaran fuerte para crear algo que es bello y útil a la vez. Las personas nacidas bajo el signo de Virgo por lo usual aprecian estar solas, sabiendo que son necesitados y apreciados por otros. De hecho, lo más importante es ser servicial. Siempre están listos para ayudar a otros y son muy comprensivos con los problemas de sus amigos. Por lo usual son tímidos y sensibles, pero en el fondo son generosos con su amor y sus talentos. El tipo de trabajo que hagas se volverá muy importante para ti, ya que necesitas sentir que contribuyes con algo importante a la vida. Ten cuidado de no ser muy quisquilloso, materialista y perfeccionista con todo y todos, especialmente contigo mismo.