Perfil del Jefe Virgo

La practicidad y el enfoque en el detalle hacen un altamente talentoso jefe. No se pierden con las luchas de poder y los chismes que andan en la oficina. Se enfocan en hacer el trabajo, pueden organizar los detalles tras los esquemas más complicados. No solamente se preocupan por sus empleados, son capaces de equilibrar esta preocupación con la línea inferior. 
 
Los jefes Virgo se preocupan a lo grande y tienen una tendencia de desarrollar enfermedades relacionadas con la tensión como las úlceras. Con frecuencia se ponen a sí mismos en puestos de responsabilidad pero encuentran la presión sobrecogedora. Piensan que pueden manejar todo y tomar más de lo que pueden agarrar y se dan cuenta de que cometieron un error demasiado tarde. Eso es cuando comienzan a molestarse, preguntándose por qué nadie les ayuda. 
 
Al mismo tiempo, los compañeros de trabajo piensan que el Virgo tenía todo felizmente bajo su control. Los jefes Virgo son completamente honestos y no son capaces de engañar, le harán saber exactamente cómo se sienten. El proyecto ideal de trabajo para un Virgo es establecer una nueva oficina. Pueden organizar y motivar a un nuevo equipo y poner en orden y estructurar el lugar. Entonces se pararán a un lado y dejarán a alguien más que tome el papel de “jefe”. 
 
Son mucho más felices la parte manual de un proyecto que tener el papel de figura principal de la compañía. Si quiere impresionar a su jefe virgo debe mantener su nariz bien afilada y mantener los archivos y la oficina en orden. No involucre a su jefe Virgo en chismes y políticas de oficina y cuando su jefe esté en uno de esos ratos de “por qué nadie me ayuda” sepa que pasará tan rápido como llegó.