Perfil del Empleado Virgo

En las situaciones correctas a los Virgo les gusta trabajar. Hacen empleados ideales, que felizmente trabajan hasta tarde en la noche para asegurarse que todo este perfectamente y en orden. Si usted está buscando un empleado que no le importa comenzar desde abajo en la compañía contrate a un Virgo. No tendrán quejas sobre el puesto que está debajo de ellos. Están contentos con el trabajo duro, honesto y básico. Sin embargo esto no siempre es tan obvio. 
 
Les encanta quejarse y preocuparse. Son rápidos para criticar la forma en que se hacen las cosas en la oficina y son los primeros en gruñir para desaprobar lo que ellos consideran que es extravagancia o flojera. Son insensibles y honrados y hablan con toda franqueza sobre lo qué piensan que tienen razón. Usualmente, esto será alguien que hace las cosas a medias o no son considerados de otros compañeros de trabajo. Usted querrá constantemente apoyarlos pero esto hará poco para calmar sus ansiedades. 
 
En realidad disfrutan preocuparse y usted puede hacer muy poco por ello. Solamente asígnele un proyecto orientado al detalle y déjelos trabajar solos en él. No querrá supervisar a un trabajador Virgo. Revisarán todos los hechos antes de comenzar y pescarán sus propios errores cuando se cometan. Para mantener a un empleado Virgo feliz debe asegurarse que su ambiente de trabajo se encuentre en orden y en calma. 
 
Debe también darles algunos gestos de aprecio. No necesitan la extravagancia, solamente hágales saber que los aprecia en pequeños detalles que no los avergüence. Probablemente sólo encogerán los hombros y dirán “no hay problema”. Pero profundamente necesitan esta seguridad.