Géminis, Los Gemelos

Géminis tipifica los gemelos del intelecto e invención. Lo negativo de Géminis es el intelecto sin espiritualidad. Tiene la más alta influencia espiritual. Deben de tener cuidado ya que pueden sustituir el intelecto por una forma baja de habilidad, aliado a un instinto egoísta, en otras palabras “astucia”; mientras sus poderes inventivos están confinados principalmente a la ingenuidad en cambiar la verdad para cumplir sus propios propósitos.  

Una de las influencias más notables de este signo en todos los niveles es la del ingenio, humor y agudeza. Sus nativos entonces son parlanchines y entretenidos. Siendo un signo mutable produce inquietud del tipo que previene a la persona de quedarse quieto son objeto o inhabilitado de mantenerse sentado por mucho tiempo sin hacer nada. 
 
En la mente esta inquietud comúnmente provoca deficiencia o falta de poder de concentración y que esté volando continuamente de una idea a otra, a menos que sea reprimido por influencias contra actuantes; entonces hay una tendencia a charlar sin objeto y una inhabilidad de fijar la mente, también para el descontento, preocupación y depresión del nativo. También es capaz de producir una buena cantidad de tensión nerviosa, y consecuentemente irritabilidad. Esta inquietud tiene que ser eventualmente transmutada en rapidez de pensamiento y adaptabilidad de ideas y la capacidad de modificar opiniones que es una protección para no tener un hábito. 
 
Por lo tanto la persona evolucionada quien puede responder a las altas vibraciones de este signo es un pensador muy rápido, que tiene ideas con una inspiración deslumbrante; además es fácil de impresionar y consecuentemente capaz de inventar. Géminis tiene la influencia mental más poderosa de todos los signos de aire, y produce grandes científicos y matemáticos. La más alta influencia de este signo, cuando el nativo puede afianzar sus vibraciones mutables, es el poder de introspección y meditación; además los altamente evolucionados Géminis son profundos pensadores y esto no esta confinado en aquellos en cuyos horóscopos está en el Ascendente. 
 
Pero la influencia de Géminis no está limitada a las cualidades científicas, puede dar inspiración artística y muchos compositores musicales o escritores derivan mucho de su talento de él, mientras su poder de mímica y disimular puede producir un gran comediante o actor. Rigiendo los brazos, comúnmente da destreza manual y capacidad para hacer trucos o manejo de cartas. Como los otros signos de aire, Géminis esta bastante desprovisto de cualquier emoción o sentimiento; por tanto los del tipo poco evolucionado que no han desarrollado simpatía pueden ser muy duros y hasta crueles. 
 
Siendo un signo dual sus nativos comúnmente tienen dos intereses a la vez o inclusive dos diferentes formas de actividad mental, o una mental y una física, para el lado material Géminis es muy activo, comúnmente produciendo un atleta o un deportista. Lo que más requiere Géminis es aprender a pensar más y hablar menos. 
 
El signo de Géminis está gobernado por el planeta Mercurio. Físicamente está relacionado con las manos y los pulmones. Se le otorga una naturaleza masculina y por eso está más orientado hacia el exterior en su expresión de energía. Es un signo de Aire, lo cual significa que está relacionado con la comunicación, el contacto mental y los principios sociales. Es también un signo mutable que destaca su flexibilidad y adaptabilidad. Los planetas colocados en este signo reflejan a menudo la inteligencia personal, demostrando una tremenda curiosidad y una necesidad de intercambiar ideas con otros en un entorno social. Las manifestaciones negativas de las influencias de Géminis son: frivolidad, poco fiables y tendencia a meterse en demasiadas cosas a la vez. Les encantan las buenas ideas, pero no sienten una necesidad interna de llevarlas a la práctica. Sin embargo, esta influencia confiere una gran perspicacia mental, aunque a menudo hay alguna división en conexión con los planetas situados en este signo. Los planetas, aquí, muestran una considerable adaptabilidad y habilidades mentales para cualquier forma de comunicación.