Perfil del Jefe Aries

Los jefes Aries funcionan bien en situaciones de crisis. Su proyecto de trabajo ideal sería pelear para levantar una compañía que está a punto de la bancarrota. Se lanzarían a sí mismos completamente en su trabajo y demandarían el mismo compromiso de sus compañeros de trabajo. Cuando lo hayan hecho ellos deben llevarse toda la gloria. Al tiempo en que la compañía se asienta en una productividad calmada ellos simplemente se moverían a otro reto. No les gusta mantenerse en trabajos donde hay algo de drama. Su naturaleza competitiva también los motiva hacia puestos de autoridad donde pueden sentir que están sin compañía. Sin embargo no se adaptan muy bien a puestos gerenciales.

No pueden lidiar con la burocracia y el gobierno y tratan a sus compañeros de trabajo con desdén. No tienen un fuerte sentido de intuición y típicamente logran su camino no a través de una estrategia pensada sino forzando su voluntad sobre alguien más. Cuando toman proyectos gustan típicamente de cambiar todo de tal manera que dejan ver su marca personal. Un medio ambiente conservador, sin cambios, corporativo no satisface al gerente Aries por mucho tiempo. Necesitarán encontrar un medio ambiente que apoye su necesidad de cambiar, nada muy seguro o pacífico.

Algunas ocasiones intentarán crear cambios en un ambiente pacífico solamente para satisfacer sus propias necesidades. Si trabaja con un jefe Aries probablemente lo admirará por su naturaleza fuerte y flexible o los despreciarán por su arrogancia que provoca problemas.