El Signo del Caballo

El Signo del Caballo en la astrología china y universalmente representa como el triunfo y la victoria, similar al Perro también la fidelidad y la ternura. En el zodiaco occidental también se ha inspirado en este mamífero como el signo de Sagitario, según la mitología griega.

Los caballos son los nómadas del horóscopo chino, van de un lugar a otro, de proyecto en proyecto, necesita del movimiento y de espacios abiertos; no pueden resistirse al llamado interior de su espíritu libre y a su irrefrenable búsqueda de independencia y libertad.

Nombre chino del Caballo: Ma.
Hora de influencia del Caballo: entre la 11:00 y las 13:00 de la mañana.
Punto cardinal del Caballo: Sur.
Estación del año del Caballo: Verano.
Mes de influencia del Caballo: Junio.
Elemento del Caballo: Fuego (ver los Elementos del Caballo).
Aspecto del Caballo: yang.
Piedra del Caballo: Berilo.
Planeta del Caballo: Marte.
Color del Caballo: Verde.
Signo del zodiaco equivalente: Géminis.
Personalidad del Caballo: Amable, entusiástico, independiente, inteligente, creativo, optimista, fuerte, asertivo, hablador, talentoso, alegre, activo, elocuente, aventurero, versátil, juguetón, alegre, animado, espíritu libre.

Años y Elementos

Del 25 de enero de 1906 al 12 de febrero de 1907: Caballo de Fuego
Del 11 de febrero de 1918 al 31 de enero de 1919: Caballo de Tierra.
Del 30 de enero de 1930 al 16 de febrero de 1931: Caballo de Metal.
Del 15 de febrero de 1942 al 04 de febrero de 1943: Caballo de Agua.
Del 03 de febrero de 1954 al 23 de enero de 1955: Caballo de Madera.
Del 21 de enero de 1966 al 08 de febrero de 1967: Caballo de Fuego.
Del 07 de febrero de 1978 al 27 de enero de 1979: Caballo de Tierra.
Del 27 de enero de 1990 al 14 de febrero de 1991: Caballo de Metal.
Del 12 de febrero de 2002 al 31 de enero de 2003: Caballo de Agua.
Del 31 de enero de 2014 al 18 de febrero de 2015: Caballo de Madera.

Compatibilidad

El Tigre, el Perro y la Cabra serán sus mejores compañeros de camino en todos los niveles. También pueden compartir maravillosos momentos con el Dragón, el Mono, el Conejo, el Cerdo, el Gallo u otro Caballo.

Incompatibilidad

Para la Rata, el Caballo es demasiado impredecible y emocionalmente inestable. Tampoco el Buey acepta las incoherencias del Caballo y su creatividad, más que una virtud le parece una bohemia que le lleva al fracaso. En cambio para la Serpiente el Caballo es exabrutal, de ser ambos fogosos tendrán también ciertos momentos maravillosos aunque no tan durareros, si quieren seguir juntos ambos tendrán que luchar por el amor que requieren.

Características del Caballo según el Horóscopo Chino

Sociable y algo desbocado, se lanza sin reflexión pero con decisión hacia sus objetivos, necesita alcanzar el éxito para sentirse realizado. Parlanchín, alegre y simpáticos, se destaca en cualquier reunión, atrae la atención hacia él buscando aplausos y aprobación. Utiliza cualquier estrategia desde contar chistes, hacerse el gracioso o destacar algún defecto de los presentes; cosa que le pude valer alguna mirada de reproche que ignorara sin culpa. Algunas veces resulta difícil soportarlo, debajo de su aparente diplomacia se esconde una personalidad egoísta e intolerante.

En el trabajo es impulsado por el entusiasmo del momento, necesita de resultados inmediatos, de poca paciencia pierde el interés con rapidez y cambia su atención hacia otras metas. No le gustan las dependencias, deberá buscar trabajar por cuenta propia y ser su propio jefe, no tener compromisos, con situaciones imprevistas, mucho movimiento e improvisación, cambios y viajes. El caballo es brillante, inteligente, actúa con premura sin dejar pasar las oportunidades, sabe lograr el éxito. Es muy locuaz pero le cuesta escuchar, no sabe guardar las confidencias, actúa de forma irresponsable pero sin malas intensiones.

Feliz en absoluta libertad ansia el cariño y la intimidad, pero el amor los hace sentir atrapados. En el romance tiene sex appeal y seducción. Sensual, elegante y refinado; busca la intensidad de la emoción; se acerca embriagando con su seducción y palabras de amor, pero se cansa con facilidad, pierde la atención demostrando su carácter oscilante entre la pasión y el egoísmo. En el amor exige atención y hay que estar dispuesta cuando el lo requiere.