El Signo de La Serpiente


El Signo de la Serpiente dentro de la astrología china, según las creencias culturales ancestrales es considerado como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la sabiduría. En China también la consideran una entidad protectora; un ejemplo de ello lo encontramos en la Gran Muralla China construida sobre un terreno montañoso y ubicada en el centro de color amarillo. En India es simbolizado el Dios Shivá, en algunas aldeas que han conservado sus creencias todavía es venerada. En Mesoamérica también eran veneradas por gran parte de las culturas indígenas que allí florecieron. El ejemplo más famoso es el del Dios Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada, Kukulcán para los Mayas. Además en algunos países asiáticos del Lejano Oriente, al igual que el Dragón también es utilizada como símbolo en algunas artes marciales. Pues en ella se han inspirado los diferentes métodos de defensa personal en la China milenaria, principalmente los maestros o artistas marciales.

Nombre chino: SHÉ
Ubicación en el Zodiaco: 6º
Horas de influencia: 9am - 11am
Dirección: Sur-sureste
Lema: “Yo poseo.”
Estación y mes: Primavera, Mayo
Elemento Fijo: Fuego
Mes Lunar: 5 Mayo – 5 Junio
Piedra: Ágata
Color: Rojo
Signo occidental equivalente: Tauro, Piscis
Polaridad: Yin
Países: Mongolia, Lithuania, Arabia Saudi, Latvia, Myanmar, Estonia

Las personas nacidas en estos rangos de fechas han nacido en "el año de la serpiente," al mismo tiempo que llevan asociado alguno de los cinco elementos:
4 Febrero 1905 – 24 Enero 1906: Serpiente de Madera
23 Enero 1917 – 10 Febrero 1918: Serpiente de Fuego
10 Feb 1929 – 29 Enero 1930: Serpiente de Tierra
27 Enero 1941 – 14 Febrero 1942: Serpiente de Metal
14 Febrero 1953 – 2 Febrero 1954: Serpiente de Agua
2 Febrero 1965 – 20 Enero 1966: Serpiente de Madera
18 Febrero 1977 – 6 Febrero 1978: Serpiente de Fuego
6 Febrero 1989 – 26 Enero 1990: Serpiente de Tierra
24 Enero 2001 – 11 Febrero 2002: Serpiente de Metal
10 Febrero 2013 – 30 Enero 2014: Serpiente de Agua
Características de la Serpiente según el Horóscopo Chino

Las personas nacidas bajo su influencia se las podría llamar "encantadoras de serpientes", dotadas de la sabiduría y elegancia en los movimientos de este animal, son excelentes mediadores, embajadores o músicos virtuosos. La energía de su naturaleza despierta su instinto escurridizo, alerta para descubrir recovecos insólitos en busca de lugares oscuros llenos de misterios. Solitaria, encamina sus planes con discreción y en silencio; su astucia y capacidad de análisis la llevan a estar siempre en el lugar adecuado para no perder las oportunidades.

Gusta de las cosas buenas, vivir bien, el dinero, los libros, la música, la ropa con clase, una buena comida con un vino refinado y todas las cosas elegantes; es decir que buscan lo mejor para alimentar su cuerpo y espíritu. Odia las frivolidades, las personas de mente pequeña y las conversaciones sin sentido. Disfruta mucho en reuniones sociales donde haya conversación interesante, se muestra seguro de si mismo, concentrado y dispuesto a aceptar distintas opiniones.

No lleva bien escuchar consejos constructivos, solo se guía de su intuición; se mostrara sonriente pero luego seguirá su guía interior. Se vale de su capacidad para mirar un problema desde todos los ángulos posibles; luego actúa con convicción y rapidez.

De poco hablar, muy reflexiva, piensa mucho antes de decir; aun cuando se enoja puede contenerse y pensar, pero será implacable, su veneno es penetrante, mortífero; aunque se comportara fría y silenciosa pero llena de rencor. No va de frente, si tiene una meta, se mostrara incansable, calculadora, lúcida e intrigante; tiene una sangre fría inconmovible y una calma imperturbable; seguirá su objetivo hasta lograr el éxito. Pero si ha decido que aun no es el momento, utilizara el mínimo de energía.

En las relaciones de pareja se muestra sensual, posesiva, intensa; aunque se precia de ser tímida ejerce un magnetismo irresistible lleno de misterio y lista para salir huyendo. Puede enamorarse locamente pero nunca perderá la prudencia y sabrá exactamente por donde escurrirse; si tiene la oportunidad será infiel sin resentimientos o culpabilidad. Se divierte manejando todos los hilos, le justa hacer sufrir, busca ser admirada e idolatrada y es muy celosa y posesiva.


Compatibilidad:
Los mejores compañeros para la Serpiente serán el Buey, el Gallo con quien hará una buena pareja ideal y el Dragón, quien cargara a su amado ofidio en su lomo llevándole a recorrer por un viaje maravilloso por los aires. También puede formar buen equipo con la Rata, el Conejo o el Gato, la Cabra, quien exigirá al ofidio que se enrosque en su cuerpo, el Perro, quien admirará su intelectualidad y otra Serpiente, ambos ofidios provocaran una explosión erótica en plena convivencia pacífica.

Incompatibilidad
Debe mantenerse lejos del Tigre que tal vez no aprecie su perspicacia. El Caballo será una mediocre pareja, además de ser ambos fogosos tendrán que luchar por el amor que requieren y en tanto que la astucia del Mono se enfrentará con la sagacidad peculiar de la Serpiente. Con el Cerdo no tendrá mucho en común.