Ritual del Espíritu de la Navidad

El día 21 de diciembre, a las 7:00am (hora Venezuela) el Sol entrara en el signo de Capricornio, dando paso a la llegada del Espíritu de la Navidad.

Para el ritual necesitamos los siguientes elementos:
    • 1 vela verde, 1 vela amarilla, 1 vela roja.
    • 1 varilla de incienso o esencia de mandarina, pino o canela.
    • Fosforos.
    • Hojas de papel.
    • Lápiz o bolígrafo.
    • Un cuenco para quemar.
Forma de realizar el ritual

Primero, escribimos en el papel nuestros deseos por orden de prioridad (se recomienda pedir primero por la paz, en segundo lugar por el propio país, en tercer lugar por familiares y amigos y en cuarto lugar por nosotros mismos). Es conveniente escribir la lista de deseos en renglones independientes y sólo por una cara del folio.

Cuando tenemos todos los elementos colocamos las velas en triangulo, el incienso o la esencia cerca de las mismas. Encendemos las velas en el sentido de las agujas del reloj, prendemos el incienso. Abrimos todas las puertas y ventanas de la casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad. Nos concentramos en silencio durante unos minutos percibiendo esa energía buena y positiva que nos trae, llenándonos de ese bienestar, de los deseos universales de paz, amor y prosperidad para todos. Visualizamos la Tierra llena de luz, paz y armonía donde todos los seres son felices. Pensamos también en nuestros objetivos particulares, visualizamos nuestros sueños cumplidos.

Una vez que tengamos todo listo, debemos de quemar en el cuenco los deseos que hemos pedido, viendo como la llama crece y enviándole toda nuestra energía de luz, para que se abran los caminos y se cumplan nuestros deseos.

Dejamos que las velas se consuman totalmente. En esta noche, la más larga del año, Compartamos con nuestros amigos, si están junto a nosotros y celebremos la alegría y la energía positiva que estamos brindando al mundo.