Eclipse de Solar en Escorpio

Hoy 13 de Noviembre a las 6:12 pm hora de Venezuela, habrá un Eclipse Total de Sol, hecho que, aunque no se vea en el país, tendrá un efecto en todos nosotros muy importante. Como todo eclipse, este es un día muy importante para cierre de ciclos, cerrar con el pasado y abrirnos hacia las nuevas oportunidades que nos da la vida.

Los signos mas afectados por este eclipse, son los que forman los cuatro ángulos mas importantes de la carta. Estos son: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Siendo Escorpio el eje principal de dicho eclipse, no solo por que esta en el Descendente de la Carta, formando uno de los cuatro ángulos de la misma, sino por que el Eclipse se realizo en dicho signo (La conjunción Sol - Luna fue a 21° de Escorpio). 

Este eclipse marca un momento muy importante en la vida de los Escorpio y de los Tauros. Para Escorpio, como es el signo donde se produjo el eclipse, será un cierre de ciclos personal. A partir de este momento, sentirá que se esta cerrando un capitulo en su vida. Pero no es un cierre de ciclos externo. Tendrá consecuencias externas para aquellos individuos que no estén preparados o que simplemente estén rodeados de esquemas que no son reales. Deberán trabajar con sus relaciones interpersonales y de pareja. Como son vistos por los demás. Las mentiras salen a flote, los patrones de conductas que no son buenos serán desechados. Los viejos esquemas de pensamiento, por mucho que se cubran con mentiras, se traerán a la luz para que se trabaje en ellos. La mejor herramienta para los de este signo sera simplemente fluir y no aferrarse a nada ni a nadie y a manejar la paciencia. El verdadero aprendizaje sera el ver mas allá  el ver dentro de si mismos para cambiar y seguir progresando en su escala evolutiva.

Para Tauro, Este sera un tiempo para ser protagonistas en sus propios cambios. Deberán aprender a ser flexibles y a fluir con el cambio que quieren hacer con sus vidas. Como signo fijo, esto no es muy agradable para los de este signo. Mas al abrirse a las nuevas experiencias, a probar cosas nuevas, sin criticar y al  establecer metas claras para lo que quieren realizar, el camino al éxito les será mas fácil. Sera un tiempo también de cerrar ciclos personales, tanto de amores pasados como de relaciones no sanas, tanto familiares como de amigos. Cuidado con comentarios extraños y con la apatía  Es tiempo de abrirse al cambio y trabajar por ello.

Otro de los signos mas afectados por este eclipse es el signo de Leo. Siendo el Descendente de este evento, la Casa IV, moviendo las bases familiares, las relaciones interpersonales, y todo lo relacionado al hogar. Cambios y remodelaciones importantes, con mudanzas. Analizando mas profundamente, este eclipse permitirá a los Leo a sanar heridas y cerrar ciclos con familiares muy cercanos. Es tiempo de perdonar y seguir adelante con sus vidas. Analizar las relaciones, el hogar y la pareja. Que funciona y que no. Cuidado con los malos entendidos, es tiempo de mejorar la comunicación. Hay mucho movimiento energético interno para los de este signo, donde deben trabajar en la creación de un hogar verdadero.

El ultimo signo tocado por los ángulos del Eclipse es Acuario. Siendo su posición en la carta el punto mas alto, el Medio Cielo. este es un tiempo para que Acuario brille realizando sus propias metas. Es tiempo de aprender a ser mas constante con sus planes y paciente en la realización de sus metas. De probar que se puede ser constante y ordenado, sin dejar de ser creativo y de buscar nuevas formas de hacer realidad sus ideas. Es buen momento de aprender a hacer un plan de trabajo. Un poco de orden no le hace mal a nadie, especialmente si con ello logran alcanzar el objetivo trazado.

Los demás signos también se verán afectados por el eclipse, aunque no de forma tan marcada como para estos cuatro signos. Para Aries, este sera un tiempo para realizar cambios a nivel personal. de aprender que aunque se vean obstáculos o retrasos  no es momento para decaer, sino para buscar nuevas formas de lograr sus objetivos.

Géminis vera un cambio a nivel laboral. Si bien aunque en un principio pueda asustar mucho los nuevos retos, es solo una fase, que te permitirá aprender nuevas cosas y crecer a nivel personal. Se creativo y no te encasilles en una sola actividad, aprovecha las oportunidades.

Para los de Cáncer este sera un periodo para aprender a tomar decisiones y responsabilidades. Es momento para crecer y madurar un poco, aprendiendo a ponerse en los zapatos de otras personas. A mirar la vida desde un cristal diferente. Si quieres algo realmente, lucha por ello y esfuérzate  no que quedes en la comodidad de tu hogar. Aprende que hay un tiempo para jugar y un tiempo para trabajar.

Para Virgo sera un tiempo de poner en orden sus ideas y aprender a comunicarse con las demás personas. Aprenderás que no eres una isla, que necesitas de otras personas para alcanzar tus objetivos. Trabaja en equipo y aprende a reconocer los talentos de los demás  Ver la vida desde otro punto de vista y aprender a ser flexible te ayudaran a conseguir lo que te propongas.

Libra deberá aprender a manejar el dinero y ser cuidadoso con sus inversiones. Valorar lo que se tiene, ya sean objetos, personas y afectos. A veces no le damos a las personas su justo valor. En este tiempo aprenderás a valorar a las personas por lo que son. Es un periodo de aceptación y de búsqueda de cariño y equidad. Valora lo que tienes en el aquí y en el ahora.

Para Sagitario su mente estará muy movida. Este periodo sera para aprender a trabajar con los miedos, tus inseguridades, tus pesadillas. Todo esta en tu inconsciente  y es posible que reflejes muchas de esas cosas en tu salud, a través del estrés, caída de cabello, uñas, dientes, piel o problemas con los huesos, en especial las rodillas.Es momento de dejar atrás los temores y enfrentarlos. Descubrir tu propia fuerza e independencia sera la clave. Al hacerlo, conseguirás la paz que tanto anhelas.

Capricornio estará cerrando ciclo con viejas amistades y personas que no le convienen. Personas que son un lastre en sus vidas, y que de una manera u otra no los dejan crecer. Ya sean amigos o familiares cercanos. Es momento de dejar de ser muletas de esas personas y ampliar tus horizontes. Aprender a amar en libertad y equidad es tu meta.

Para Piscis el aprendizaje estará centrado en crecer espiritualmente. Renovar su fe, mas allá de las religiones y de los miedos y fantasías. El encontrar una verdadera espiritualidad es la meta. Es tiempo de poner en practica las experiencias aprendidas, el trabajar en el aquí y en el ahora con las personas que te rodean, de buscar un equilibrio entre la materia, la mente y el espíritu  Es tiempo de viajar, de compartir con otras personas, de buscar nuevas formas de aprender y conocer otros puntos de vista diferente al tuyo.