Esbat de la Luna de la Fuerza Solar

Junio nos traer la Luna de la Fuerza Solar, el Dios Sol tiene su máximo reinado y con el toda su fortaleza y vitalidad. Para aprovechar la energía de la tierra, busquemos un lugar confortable donde no seamos molestados recostémonos y sintamos como la tierra nos atrae con fuerza hacia su centro, después imaginemos como esa misma energía nos inunda, y al levantarnos nos sentiremos renovados. Los romanos (quienes celebraban esta Luna en Junio) llamaban a este mes Juno, por la Diosa Juno, en la mitología Griega es llamada Hera.

El Solsticio de Verano siempre fue muy importante para diferentes culturas en todo el mundo. No solo era sagrado para los Dioses de la Fertilidad, matrimonio y amor, sino que muchos consideraban este tiempo como el apropiado para el contacto con las hadas, elfos y otras criaturas sobrenaturales.

Esta luna tiene una energía poderosa. En la Luna llena, los egipcios celebraban la fiesta de Edfu en honor a la Diosa Hathor. Los cuernos de la vaca en su cabeza representan la Luna Creciente. Cada año en la Luna Nueva, la estatua de Hathor era llevada desde su templo en Dendera y transportada en bote hasta el templo de gran Dios Horus en Edfu, cuando estaban cerca de la Luna Llena. En este festival se celebraba la unión de ambas deidades. Era el tiempo de grandes festejos y se celebraban numerosas uniones entre parejas, ya que se consideraba que la unión sería afortunada.

El día de Cerridwen y su caldero estaba originalmente asociado con el solsticio de verano. Cerridwen de Escocia, era la Gran Diosa de la Luna Oscura. Sus símbolos eran el caldero, los cereales y la Luna.


Magia del Esbat
Energía, protección, fortaleza y prevención. Tiempo de luz. Si deseas tomar decisiones es ideal.


Correspondencias
Hierbas: Verbena, Perejil.
Colores: Naranja, Verde Dorado.
Flores: Lavanda, Orquídea, Jazmines.
Esencias: Lirios, Lavanda, Jazmín.
Piedras: Topacio, Ágata.
Árbol: Roble.
Deidades: Isis, El Hombre Verde, Neith, Cerridwen, Bendis, Ishtar.

Decore su altar con una tela azul pálida y un par de velas doradas. Encienda las velas, trace un círculo e invoque a Afrodita, la Diosa del mar nacida de la espuma. Tome ahora una jarra de cristal de casi cuatro litros y extienda sobre el fondo una capa de gravilla, azul de acuario. Sobre la gravilla coloque una capa de cristal de cuarzo, cuentas de plata y conchas de moluscos de diversos tamaños. Llena la jarra con agua y tíñela de un azul pálido. Cierre herméticamente la jarra. Concéntrate en que la paz y la felicidad llenen su vida y diga:

Señora del mar, Diosa del amor,
Trae la felicidad a mi hogar y mi corazón
Inunda mi vida con paz y sabiduría y permíteme gozar del perfecto amor y la perfecta armonía

Deje la jarra en el exterior, bajo el sol de la mañana, para que recoja la luz brillante de este mes, el mes más alegre de todos.