Laguz, La Revelación


Alfabeto latino: L.
Número: 21.
Alfabeto Celta: Mor.
Pronunciación: "laguz".
Tarot: La luna.
Piedra: Perla.
Significado: Psiquismo.
Elemento: Agua.
Planeta: La luna.
Signo del Zodiaco: Cáncer.

Significados Adivinatorios: emociones, miedos, mente inconsciente, cosas ocultas, revelación, intuición, aconsejar.

Aplicaciones Mágicas: realzando capacidades psíquicas, enfrentando miedos, estabilizando desórdenes mentales o emocionales, destapando cosas ocultas

Cuando la mayoría de la gente piensa en el agua, piensa generalmente en sus asociaciones más agradables, paz, amor, compasión, intuición, y las emociones en general. Sin embargo, debemos recordar que, a los nórdicos, el agua tenía como significado más cercano el mar, y el mar era el terror, un lugar imprevisible, un hogar de los monstruos marinos y el sepulcro de muchos marineros. Laguz, entonces, se debe pensar en en los términos del que alumbra los lados más oscuros del elemento del agua. Habla a nuestros miedos principales de la oscuridad, del frío, y de todas esas cosas ocultas profundamente dentro de nuestras mentes subconscientes. Como el Eihwaz, que forzó el viaje para enfrentar su mortalidad, el Laguz hace que examinemos las raíces subyacentes de nuestra personalidad y comportamiento, y permite que modifiquemos esos aspectos que estén obstaculizando nuestro desarrollo espiritual. La comprensión y la sabiduría ganada a través de Eihwaz y de las runas que siguieron han preparado el viaje para hacer frente a este lado más oscuro, representado por el Laguz y para aceptarlo como parte integral de sus uno mismo. Laguz también prepara a persona para adquirir la tarea de ayudar a otros con este proceso del examen de conciencia, permitiéndoos sentir más fuertemente y compartir sus propias experiencias, haciéndola (entre otras cosas) la runa del consejero espiritual.

Aquí actúan poderes invisibles, poderes que nutren, moldean y conectan. Laguz te anima a que te inmersas en la experiencia de vivir, sin tener que evaluar o comprender. Esta runa señala un tiempo de limpieza, de reevaluar, reorganizar, re alinear. Una runa de profundo conocimiento, Laguz aconseja que te aprontes a cambiar.

Si sale al revés: Te previene que no trates excesivamente de lograr algo. Trata de no ir más allá de tus fuerzas, de no actuar más allá de la energía de la que dispones en este momento. Laguz al revés muchas veces indica que no has logrado apoyarte en la sabiduría de tu instinto.