Esbat de la Luna Florida

Durante esta Luna de Mayo se rinde honor a la unión del Dios y la Diosa, y a toda la vida que nace con su energía en armonía. La fertilidad es el motivo especial que inunda a la naturaleza. La Diosa griega Maia, la más importante de las 7 hermanas (las Pléyades) y la que se dice es madre de Hermes, le da su nombre a este mes. Algunas formas del nombre de esta diosa griega también eran conocidos tanto por la gente de Irlanda como de la India. Los romanos la llamaban Maius, diosa del verano, y la homenajeaban en el Ambarvalia, un festival familiar para la purificación y la protección de las tierras.

En las culturas célticas, Mayo era llamado Mai o Maj, un mes de libertad sexual. El verde era utilizado durante este mes en honor a la Madre Tierra. El 1º de mayo es la festividad céltica de Beltane, una fiesta de fertilidad sobre todas las cosas. El ganado era llevado en Beltane a través de hogueras para su purificación y fertilidad. En Gales, Creiddylad era conectada con este festival y frecuentemente era llamada la Reina de mayo. El "palo de mayo" y sus bailes son un remanente de estos antiguos festejos.

Bona Dea, la Diosa romana de la bondad, tenía su festividad en la noche que va del 2 al 3 de Mayo. No se les permitía a los hombres asistir a ella. Los griegos tenían una fiesta especial para el dios Pan durante mayo. Pan era una deidad un tanto "salvaje", mitad hombre, mitad cabra. A este dios se le adjudica la invención de la flauta de pan o syrinx, construida con caña.

En Finlandia, se celebra el Día del Serbal Mágico, en honor a la Diosa Rauni, que esta asociada a este árbol. Las ramas de este árbol (o un atajo de ramitas del mismo) eran usados (y aun se sigue haciendo) como protección contra lo maligno.


Magia del Esbat
Energía creativa. Intuición, contacto con lo sobrenatural y criaturas elementales. Fuerte conexión con las entidades protectoras. Esta energía proviene del mundo de la naturaleza.


Correspondencias
Hierbas: Menta, Rosa, Tomillo, Milenrama, Angélica
Colores: Rojo, Amarillo, Verde.
Flores: Lirio Del Valle, Rosa, Retama, Dedalera, Jazmín.
Esencias: Rosa, Sándalo, Fresas.
Inciensos: Rosa, Sándalo, Jazmín, Vainilla, Fresas.
Piedras: Coral, Jade, Perla, Esmeralda, Malaquita, Cuarzo Rosa.
Deidades: Bastet, Venus, Afrodita, Maia, Pan, El Dios Astado.

Aquí, honramos la unión del Dios y la Diosa y la vida que surge. Decore su altar con tela púrpura, un cáliz de vino, su athame y dos velas verdes. Disponga puñados de flores a alrededor del altar. Trace un círculo e invoque al Dios y la Diosa. Sienta la energía de la Diosa y de su compañero y atraiga ese poder hacia si. A medida que aumenta la energía, sostenga el athame sobre el cáliz, concentrándose en su conexión simbólica con el falo del Dios. Hunda la punta lentamente en el cáliz, que representa la vagina de la Diosa y diga:

Celebremos hoy la Unión Sagrada, pues de esta salió la vida
Al igual que este athame entra en el vino,
Así se unen el Dios y la Diosa, y de su unión sale la vida

Una ves que haya terminado, tómese el vino y sienta su poder y pasión dentro de si misma. Ofrezca el resto como una liberación a la tierra.