Berkana, El Crecimiento


Alfabeto latino: B
Número: 18
Alfabeto Celta: Beith.
Pronunciación: "berkana".
Tarot: La Emperatriz.
Piedra: Cuarzo rosado.
Significado: Crecimiento.
Elemento: Tierra.
Planeta: Júpiter.

Significado Adivinatorio: Fertilidad, salud, nuevos principios, crecimiento, concepto, abundancia, separación

Aplicaciones Mágicas: Para curar (especialmente infecciones), alcanzar cualquier concepción, hacer un buen comienzo

El abedul es fundamental un símbolo de la fertilidad. Hay casos numerosos en la tradición popular europea donde las ramas del abedul se utilizan para traer prosperidad y para animar la concepción. Estaban fijas sobre la puerta de un amor el el día de mayo en Cheshire, Inglaterra, y fueron colocadas en establos y casas para promover fertilidad. En el continente, golpeaban a los hombres jóvenes, a las mujeres y los ganados con las ramas del abedul para este mismo propósito, y enviarían a los muchachos jóvenes "para batir los límites de la parroquia" con los ramas del abedul para asegurar prosperidad en el año que viene. Dijeron que las brujas montaban sus escobas hechas de abedul, una imagen que se originó probablemente con los rituales donde los bailarines ' montaban ' las escobas a través de los campos saltando, la altura de los saltos indicaba cómo sería la cosecha. Si el Teiwaz es el misterio masculino fundamental, entonces el Berkana pertenece ciertamente a las mujeres, porque representa la trayectoria de la madre, del curador y de la partera, trayendo nueva vida después de que la muerte apenas mientras que el abedul pone hacia fuera la primera se vaya después de invierno. Mientras que la herida del Teiwaz se adquiere con su encuentro con muerte, la herida de los Berkana es la de la menstruación, y su prueba dura es la del parto. El abedul es abundante y todo de abastecimiento, y cura con el alimento, limpieza y empatía.

Representa una forma de fertilidad que lleva al crecimiento tanto simbólico como real. Este crecimiento puede darse en asuntos del mundo, de la familia, en la relación con tu Ser o con lo divino. Berkana tiene directa relación con la transformación de los seres en sus nuevas formas. Su acción es penetrante, duradera y suave. 

Si sale al revés: Ciertos eventos, o aspectos de carácter interfieren con el crecimiento de una nueva vida. En lugar de sentirte así, lo que necesitas es diligencia. Examina lo que ha ocurrido, el papel que has tenido en la situación, tus necesidades y las necesidades de los demás. ¿Estás anteponiendo tus deseos a las necesidades de otros?