Teiwaz, El Valor


Alfabeto latino: T.
Número: 17.
Alfabeto Celta: Tinne.
Pronunciación: “Teig guas” la "s" entre "s" y "z".
Tarot: La estrella.
Piedra: Hematita.
Significado: Brújula.
Elemento: Aire.
Planeta: Saturno.
Signo del Zodiaco: Sagitario.

Significado Adivinatorio: Deber, disciplina, responsabilidad, sacrificio, conflicto, fuerza, herida, poder físico, trayectoria del guerrero.

Aplicaciones Mágicas: Protección, victoria, fuerza, consolidando la voluntad, curar una herida.

Apenas pues el segundo Aett comenzó con la destrucción de purificación del Hagalaz, también el tercer Aett comienzan con una pérdida. Sin embargo, el granizo es impuesto por los Dioses para forzar el sacrificio de esas cosas que no sean realmente vitales para nuestro desarrollo. Teiwaz por otra parte, representa un sacrificio voluntario, hecho por alguien que entiende exactamente lo que están dando a los Dioses y por qué. Esta runa es también una de las más viejas del Futark, sobreviviendo virtualmente sin cambiar de las tallas más tempranas de la edad de bronce. Representa todas esas cualidades asociadas a los dioses: fuerza, heroísmo, deber y responsabilidad. Como Urizas, el dolor del Teiwaz enfoca la atención y la disciplina de las fuerzas. Sin embargo, en este caso el efecto es más consciente y la herida lleva una mayor significación. Se ha enfrentado y ha estado limitado Uruz, y las lecciones del Teiwaz y del Hagalaz se han aprendido. Ésta es la trayectoria del guerrero.

Es la runa del guerrero espiritual. La batalla del guerrero es siempre consigo mismo. Encontrar la fuerza a través de la acción, permaneciendo indiferente a los resultados. Teiwaz simboliza la energía del discernimiento, la espada que te permite cortar los lazos que te atan, los vínculos al pasado, aquello que realmente no te pertenece y te ata a la descripción.

Si sale al revés: El peligro aquí es que al actuar apresuradamente y sin esperar el momento oportuno, gastes demasiada energía sin lograr el objetivo. Si una asociación ha durado poco, no lo lamentes, puedes estar seguro de que ha cumplido con su ciclo. Medita acerca de tu poder personal y cuál es tu objetivo en este mundo.