Perth, El Renacimiento


Alfabeto latino: P.
Número: 14.
Alfabeto Celta: Quert.

Pronunciación: “pear” la "e" es una mezcla de "e" y "a".

Tarot: El Mago.
Piedra: Turmalina.
Significado: mundo oculto.
Elemento: Agua.
Planeta: Marte.
Signo del Zodiaco: Escorpión.

Significados Adivinatorios: renacimiento, misterio, magia, adivinación, fertilidad, sexualidad, profecía.

Aplicaciones Mágicas: fertilidad, facilitando parto, a la ayuda en la adivinación y la magia, realzando capacidad psíquica.

La interpretación real de Perth ha sido el tema de mucha controversia entre eruditos rúnicos. El problema recae en el hecho de que el sonido inicial de Perth no ocurre en ningún otro lugar en la vieja lengua germánica, conduciendo a la creencia que la palabra fue importada de otra lengua. El significado literal de Perth, aunque nadie realmente sabe cuál es, es el de un recipiente, manteniendo oculto y secreto todos esos misterios que se pueden destapar solamente después de la iniciación de la muerte. El significado de la runa esta muy cercano a la idea del destino, de que el camino que viajamos, sin importar lo que elegimos hacer a lo largo del viaje, se predetermina a partir del momento de nuestro nacimiento. En el mismo acto de nacer se crea un camino por el que seremos llevados a lo largo de un curso, podemos elegir el seguir inconscientes a ese camino, o intentar adivinar con las runas u otros medios para poder entender mejor las lecciones que aprendemos. Perth está en el comienzo de este proceso, y es asimismo la herramienta para lograrlo.

Simboliza lo que está más allá de nuestros frágiles poderes de manipulación. Esta runa que representa el cielo, lo que no se sabe, está asociada al Ave Fénix, quien se consume en fuego y renace de sus propias cenizas. Anuncia sorpresas, logros, reconocimientos y recompensas que no habías anticipado. 

Si sale al revés: Te aconseja no esperar demasiado, o no esperarlo de un modo ordinario, ya que lo que hasta ahora creías y sabías ha llegado a su término. Simplemente, no puedes continuar haciendo lo que hacías sin sufrir. Concentra tu energía dispersa, concéntrate en tu vida en este momento, en tu aquí y ahora.