Magia del Miércoles

Llamado Hemera Hermou, En Latín paso a llamarse Dies Mercurii, Día de Mercurio. En Inglés Antiguo Wōdnesdæg (pronunciado [wo d.nes.dæg] o [wo d.nes.dæj]) es decir, el día del Dios germánico Wodan (más tarde conocido como Óðinn entre los pueblos germánicos del Norte). En Francés: Mercredi, Rumano: Miercuri, Italiano: Mercoledì. Islandés: Miðviku, Aleman: Mittwoch, Finlandés: Keskiviikko, Sanscrito: सौम्यवासरम् (Saumya Vāsaram) y Japonés: 水曜日 (Suiyōbi), Wednesday en Inglés. La conexión entre Mercurio y Odín es que ambos se consideraron psicopompos, conductores de las almas, también están asociados con la inspiración poética y musical y la búsqueda del conocimiento.

El miércoles era el cuarto día de la semana en la cultura cristiana original (siendo el primero el domingo) y el tercero en las nuevas culturas.

Signo: Géminis y Virgo.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Aire.
Energía: Proyectiva.
Anatomía: sistema respiratorio, sistema nervioso y centro del habla, hombros, brazos y manos, capilares, intestinos, el bazo y el duodeno.
Colores: Violeta , verde, gris y marrón.
Gema: Esmeralda.
Metal: Acero y Estaño. Representan el aprendizaje, el conocimiento.
Deidades: Hermes, Mercurio, Chimata-No-Cami, Terminus, Atenea, Ogmios, Thot, Nabu, Hator, Las Musas.

Día en donde la comunicación y la verdad y aumenta la capacidad de apreciar correctamente las cosas. Es un buen día para expresar nuestra ideas, intercambiar información, negociar acuerdos y solucionar problemas. Propicia el comercio, la publicidad y la búsqueda de medios de locomoción o transporte. Mercurio representa también al arquitecto y, por tanto, también ayuda a trazar planes y emitir órdenes.También permite reconocer mejor la verdad y nuestros deslices. El miércoles es buen día para el estudio porque se asimilarán mejor los conceptos. Los conocimientos adquiridos deben exteriorizarse para dar cabida a otros nuevos. La jornada también invita a usar la conciencia y aprender a retener las virtudes.

Hay que evitar la palabrería y la maledicencia, la indecisión y dificultad para utilizar adecuadamente nuestras virtudes. También puede inducirnos a criticar a los demás, algo que hay que reconducir hacia el respeto a nuestros enemigos.

En este día se realizan trabajos para incrementar el dinero, mejorar en el trabajo, crecer económicamente, realizar viajes.  Se relaciona con la comunicación, el pensamiento, el habla, la sabiduría, el arte. También podemos tratar adicciones y otros problemas psicológicos.