Magia del Viernes


Es el llamado Hemera Aphrodites, Día de Afrodita. En el Inglés Antiguo Frīgedæg (pronunciado [fri.je.dæg] o [fri.je.dæj]), es decir, el día de la Diosa de Frigg. El nombre de los nórdicos para el planeta Venus era Friggjarstjarna, Estrella de Frigg. Tiempo despues este día también se asocio a la Diosa Freya. En Latín es Veneris Dies, Día de Venus. En Francés: Vendredi, Ruman: Vineri, italiano: Venerdì, en Sánscrito:  भृगुवासरम् (Bhrgu Vāsaram), Japonés: 金曜日 (Kin'yōbi) y en Inglés: Friday.

El viernes es el quinto día y es el último día laboral de la semana.

Signos: Libra y Tauro
Planeta: Venus.
Elemento: Agua
Energía: Receptiva.
Anatomía: Sentido del equilibrio, las mucosas, venas, las glándulas sudoríparas, el cuello, nuca, oídos,  garganta, laringe, cuerdas vocales y amígdalas, riñones, vejiga, uréteres, ovarios y piel.
Colores: Amarillo, rosa y blanco. El amarillo simboliza la calma, la conciliación y el magnetismo.
Gema: Diamante.
Metales: Cobre y el bronce. Buenos para la protección y atracción.
Deidades: Venus, Afrodita, Angus Og, Hator, Eros, Inanna, Ishtar, Cupido, Benzaithen, 

Éste es el día asignado a Venus, Afrodita para los griegos. Día para buscar equilibrado o dirección en nuestras vidas. También  Es el día para comprar y vender en cualquier sector profesional y para tener en cuenta los detalles en las relaciones laborales. Buen día también para estudiar la imagen de un producto. Debemos dedicarnos a los seres queridos y también a solucionar las rencillas. Hay que cuidar la imagen y dedicarse detalles a uno mismo y a los demás para mejorar la convivencia. Es un buen momento para que las parejas se unan.

Venus puede inducir a la lujuria y el desenfreno. Hay que controlar los excesos sin invadir el terreno de los demás y promover la vida en armonía. Tener cuidado con la envidia y la manipulación.

En este día lograremos la influencia de Venus para lograr trabajos exitosos relacionados con el amor, la familia, ya sea pidiendo cortes, destrabes, protección, curación. Con un ritual bien elaborado podemos sacar toda mala energía y barrer todas las trabas que afectan a una familia completa, una pareja.